ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contra Incendios


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de control de incendios para un edificio

La creación de un sistema de protección contra incendios siempre tendrá como objetivo primordial el de reducir los riegos de fuego en un edificio, dicho sistema se encarga de reprimir cualquier posibilidad que las personas se hagan daño pero también involucra la parte financiera ya que se hace casi imposible que los daños en los materiales no ocurran.

En un sistema de incendios para edificios se basa desde el diseño en el cual se construyo el edificio, los elementos de construcción, materiales, instalaciones del interior y muebles, así como también la organización de evacuación del edificio.

El edificio debe estar equipado con un sistema de bombeo el cual va a aportar una ayuda en cuanto a la abundancia y la presión del agua. Existen diversos tipos de bombas tales son las bombas verticales, bombas con succión al final, bombas de carcasa o cámara partida, bombas de turbina vertical, bombas impulsadas por motor eléctrico y las bombas impulsadas por motor diesel. A través de una red de agua instalada en el edificio, este podría tener Gabinetes Contra Incendio el cual se clasifica en diversas clases pero su finalidad es la de proteger y luchar contra incendios ya que dentro de este gabinete se encuentran todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla, extintor, hacha. Otro elemento que abastecería una red de agua sería la de los rociadores automáticos el cual se instala en el techo y dispone de un orificio para la salida del agua, el cual tiene un tapón que impide la salida del agua, un dispositivo de liberación del tapón y una armadura para sujetar el elemento termo sensible que termina en un deflector para rociar el agua por la zona donde haya fuego de incendio.

Por su parte los aplicadores de espuma contra incendios también son proveídos por las redes de agua y estos son un sistema mecánico de dosificación de espuma para el control de incendios y por último se tiene los sistemas de agua pulverizada el cual su eficacia se basa en la alta pulverización del agua utilizada, lo que optimiza los efectos de enfriamiento, atenuación del calor radiante y desplazamiento del oxígeno en la base del fuego.

Cuando el agua administrada por la red pública es almacenada en un reservorio para luego ser impulsada a un tanque elevado y que ésta sea distribuida por gravedad a los servicios del edificio, esta actividad se denomina Equipos de Impulsión de Tanque Elevado. Así también se encuentran los equipos de hidroneumáticos que en vez de ser distribuida por un tanque elevado acá se impulsa directamente a los servicios del edificio con una presión variable en un rango diferencial comúnmente de 20 psi.

En cuanto a los sistemas de detección y alarma contra incendios son fundamentales ya que van dirigidos a prevenir los incendios, evitar su propagación, alertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com