ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas contra incendios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Según el manual CLARKE en la página no. 35 del manual del motor, nos indica los niveles en los que se debe dejar el anticongelante y como medir ese nivel para el uso óptimo del motor.

La imagen No. 1 nos muestra que cuando un motor cuenta con el sistema de enfriamiento por medio de radiador sin tubo hacia abajo, la manera de saber si el anticongelante está en su nivel adecuado es sacar la medida de 15mm hacia abajo en su nivel máximo y 25 mm en su nivel mínimo tal y como se muestra en la imagen.

[pic 2]

La imagen No. 2 nos muestra que cuando un motor cuenta con el sistema de enfriamiento por medio de intercambiador de calor con tubo hacia abajo, la manera de saber si el anticongelante está en su nivel adecuado si el nivel de llenado máximo a la parte inferior del tubo hacia abajo en su nivel máximo y 25 mm en su nivel mínimo tal y como se muestra en la imagen.

[pic 3]

La imagen No. 3 nos muestra que cuando un motor cuenta con el sistema de enfriamiento por medio de intercambiador de calor sin tubo hacia abajo, la manera de saber si el anticongelante está en su nivel adecuado si el nivel de llenado máximo esta la parte inferior del tubo hacia abajo en su nivel máximo a 15 mm y 35 mm en su nivel mínimo tal y como se muestra en la imagen.

[pic 4]

La imagen No. 4 nos muestra que cuando un motor cuenta con el sistema de enfriamiento por medio de intercambiador de calor con expansión de tanque sin tubo hacia abajo, la manera de saber si el anticongelante está en su nivel adecuado es midiendo a partir desde el punto más alto del tanque si el nivel de llenado máximo esta la parte inferior del tubo hacia abajo en su nivel máximo a 70mm  y 166 mm en su nivel mínimo tal y como se muestra en la imagen.

[pic 5]

Adjunto el link donde se obtuvieron las referencias.

http://www.clarkefire.com/Libraries/PDF/Manual_JD_English_C13960.sflb.ashx

Semanalmente se realizan pruebas a los motores diésel y por lo tanto a las bombas también, ya que trabajan en conjunto para poder distribuir el agua necesaria por la red hidraúlica. Dentro de estas pruebas en nuestros formatos tomamos en cuenta las temperaturas que alcanzan los baleros durante los 30 minutos de prueba, pero muchas veces anotamos el valor y dando por hecho que están bien, pero ¿Cómo podemos estar seguros de eso?

Por descripción del mismo fabricante de las bombas que utilizamos, en la página 27 en el apartado 8.3.2 sección 5 nos dice lo siguiente:

Temperatura: Verifique y registre la temperatura del cojinete usando un termómetro. La temperatura no debe exceder los 225 ° F [107 ° C] para los cojinetes engrasados ​​con poliurea y180 ° F [82 ° C] para los cojinetes engrasados ​​con litio.

Referencia en manual AC Fire pumps, Centrifugal Split case fire pumps series:

  • 8100
  • 8150
  • 8200
  • 9100

Adjunto el link donde se obtuvieron dichas referencias.

file:///C:/Users/Owner/Desktop/Manuales%20Operativos/393H8100%20Centrifugal%20fire%20pump%20split%20case.pdf

La ventilación del cuarto de bombas es un factor muy importante para el funcionamiento del motor, ya que, si no existe una circulación buena de aire dentro del cuarto de bombas, esto afecta directamente en el sistema de enfriamiento del motor. Podemos considerar dos formas de mantener una buena ventilación del cuarto de bombas de la siguiente manera:

  1. Por flujo de aire por medio natural: Consiste en una rejilla de entrada y una de salida por donde el flujo de aire circulara siempre a través del motor. Tomar en consideración que la entrada de aire debe tener un buen punto de diseño y la salida de igual manera debe ser en un punto específico para un mejor flujo, esto se debe a que al entrar el aire fresco del exterior y este al interactuar con las altas temperaturas del cuarto incluyendo la del motor el aire caliente tiende a elevarse.

  1. Por ventilación forzada: Es la que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobrepresiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Estas pueden crearse mediante extractores, ventiladoresunidades manejadoras de aire u otros elementos accionados mecánicamente.

¡Evitemos la recirculación!

Es importante evitar la recirculación del aire ya que la ventilación es necesaria en todos los climas a fin de reducir el calor, la humedad y la corrosión. También un punto importante es que un motor mientras mayor potencia (kW) tenga, mayor cantidad de energía y calor generara, por lo que deberán hacerse cálculos necesarios para que la ventilación no sea mayor ni menor si no la adecuada al diseño del motor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (377.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com