ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Almacenamiento


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de almacenamiento.

1. Introducción.

La función de un sistema de almacenamiento es almacenar materiales por un período de tiempo y permitir el acceso a dichos materiales cuando éstos sean necesarios.

Los materiales almacenados en estos sistemas puede ser de diversos tipos: materias primas, partes adquiridas o compradas, Work-In-Process, productos acabados, material sobrante, residuos, herramientas, piezas de repuesto, material de oficina, registros y otros documentos de la planta, etc. Cada tipo de material requiere un método y control de almacenamiento diferente. El uso de un método u otro también depende de la filosofía de trabajo del personal del almacén y las limitaciones presupuestarias.

Existen dos métodos de almacenamiento y recuperación de materiales: el manual y el automatizado. En algunos casos se utiliza el método manual aunque el automatizado tiene una mayor eficiencia.

En muchos sistemas de almacenaje, los materiales se almacenan en unidades de carga que se guardan en contenedores de tamaño estándar. El contenedor estándar se puede manejar, transportar, y almacenar fácilmente por el sistema de almacenaje y por el sistema de manipulación del material al que puede estar conectado.

2. Rendimiento de un sistema de almacenamiento.

Las medidas utilizadas para evaluar el rendimiento de un sistema de almacenamiento son:

- Capacidad de almacenamiento.La capacidad de almacenamiento se define como el espacio volumétrico total disponible o como el número total disponible de compartimentos de almacenamiento en el sistema. Un compartimento de almacenamiento se define como el espacio que ocupa un artículo en el sistema.

Por tanto, esta medida nos da a conocer el número de unidades de carga o artículos que se pueden almacenar en el sistema. Dicho número debería ser siempre mayor al número máximo de unidades de carga que se tenga previsto almacenar.

- Densidad de almacenamiento.

La densidad de almacenamiento se define como la relación entre el espacio volumétrico disponible para el almacenamiento real (eliminando pasillos y otros espacios desaprovechados) y el espacio volumétrico total del sistema de almacenamiento.

Para el empleo eficiente del espacio, el sistema de almacenaje debería ser diseñado para alcanzar una alta densidad.

- Accesibilidad.

La accesibilidad se refiere a la capacidad de tener acceso a cualquier artículo deseado o carga almacenada en el sistema.

En el diseño de un sistema de almacenamiento se desea tener un buena accesibilidad pero ésta disminuye al aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com