ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Sistemas de Almacenamiento.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Métodos y Sistemas de Almacenamiento.

Carlos Daniel Leiva Tobar

Logística de Almacenamiento

Instituto IACC

03 de Abril de 2016.

Desarrollo

Responda la siguiente pregunta. Dentro de los sistemas de almacenamiento, para cuáles no es conveniente el método FIFO y para cuáles sí es conveniente, justifique su respuesta.

Convenientes

1. SISTEMA COMPACTO (Drive-in)

Este sistema su característica radica en el almacenamiento en estantes, lo cual debe presentar un mínimo de pasillos, para que así circulen carretillas u otro tipo de grúas.

Este sistema, es óptimo para utilizar el método FIFO, ya que la mercancía no sufre algún tipo de deterioro, ya que no se tienen que colocar algún tipo de carga en su parte superior de la mercadería.

[pic 2]

2. SISTEMA DINAMICO

Este sistema permite aplicar físicamente la extracción de las diferentes mercaderías por medios del método FIFO, esto por el flujo de los productos que es ordenado y organizado. Además cuenta con una zona de entrada y de salida.

[pic 3]

3. SISTEMA MOVIL

Este sistema es apto para la utilización del método FIFO, ya que al ser estantes comunes, situados en plataformas móviles y carriles, permiten así el almacenamiento de los primero que llega es lo primero que sale

Este tipo de estanterías permite el almacenamiento de mercancía muy heterogénea en lo que se refiere a dimensiones, son muy utilizadas en las farmacias y también son útiles en las empresas que tienen cámaras frigoríficas o de congelación.[pic 4]

No Convenientes

1. SISTEMA DE BLOQUES APILADOS

Los Bloques Apilados, consisten en apilar los distintos tipos de cargas, lo cual se cuentan separados por pasillos, para así tener un acceso expedito, fácil y rápido a cada bloque.

No es conveniente, porque al utilizar el método FIFO, no se tendrá conocimiento que producto entro primero, y esto genera una cadena de errores, como el aplastamiento de productos, inestabilidad, etc.

[pic 5]

2. SISTEMA CONVENCIONAL

Este sistema consiste en el almacenamiento de productos, combinados con productos paletizados e individuales, y así poder prepararlos manualmente para disponer de los primeros niveles de los estantes.

Lo mismo que el anterior sistema de bloques apilados, no es recomendado ocupar el método FIFO, ya que no se tendrá conocimiento que producto entro primero, y esto genera una cadena de errores, como el aplastamiento de productos, inestabilidad, etc.

[pic 6]

Referencias Bibliográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (420.8 Kb)   docx (332.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com