ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICO EN SISTEMAS Dispositivos de almacenamiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

TECNICO EN SISTEMAS

Dispositivos de almacenamiento

Jorge Andrés Bonilla Gil

Centro de Electricidad y Automatización Industrial SENA (C.E.A.I)

                                      Santiago de Cali

                                         2015


1.- ¿Por qué no están expuestas las partes mecánicas de un disco rígido?

R// Al ser componentes que se encargan de la función correcta de su mecanismo, estos vendrán protegidos por el revestido de un  muy fuerte material que cuida su delicada composición de materiales que al ser tan delicados no toleran humedad y mucho menos polvo.

2.- ¿Cuántos motores posee un disco rígido  y cuáles son sus características?

R//  Posee dos motores:

-        uno  para  el  movimiento  de  rotación  de  los  platos,  y  otro  para  el desplazamiento del conjunto.

-    Los motores de desplazamiento lineal, controlados electrónicamente,

todas las unidades modernas cuentan con motores de este tipo.

3.- ¿Qué características destacables tienen los motores lineales?

R// Se pueden controlar electrónicamente siendo más rápidos y versátiles permitiendo mayor velocidad, generan menos ruido y son más compactos y funcionales a diferencia de los motores de paso a paso.

4.- ¿Qué es el Voice Coil?

R//  El término se utiliza para reconocer la bobina de voz de los motores lineales , que producen una fuerza mayor y se mueven a una distancia más larga pero dedicado a el trabajo en el mismo principio.

5.- ¿Qué funciones cumple la placa electrónica del disco?

R// Se encarga de coordinar el funcionamiento de los controladores electrónicos internos que lo componen y se encuentran ubicados en la placa electrónica dando soporte lógico a los motores de la cabeza del disco duro.

6.- ¿Cómo se calcula la capacidad de un disco rígido en bytes?

R//  Calcular la Capacidad de un Disco Duro. Debe pedir por pantalla cantidad de cilindros y sectores por pista de un disco duro, cada sector puede almacenar 512 bytes, escriba la capacidad del disco duro en KB, MB y

GB.

- 1 KB =1024 bytes

- 1 MB=1024 kb

- 1 GB= 1024 mb


7.- ¿Cómo definiría el término “Modo de direccionamiento”?

R// En informática, los modos de direccionamiento son las diferentes maneras de especificar un operando dentro de una instrucción en lenguaje ensamblador.

Un modo de direccionamiento especifica la forma de calcular la dirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros y/o constantes, contenida dentro de una instrucción de la máquina o en otra parte.

8.-  ¿Qué significa LBA?

R// Direccionamiento de bloque lógico, (Logical Block

Addressing, LBA), es un método muy común usado para especificar la localización de los bloques de datos en los sistemas de almacenamiento, principalmente secundario, de una computadora.

El término LBA puede referirse también a la dirección del bloque al que enlaza.

Los bloques lógicos en las computadoras modernas son normalmente de

512 ó 1024 bytes cada uno.

9.- ¿Cuáles son las diferentes velocidades de rotación de un disco y en que unidades se miden?

R// La velocidad de rotación del disco duro determina el tiempo de acceso es decir el tiempo que el dispositivo de lectura necesitará para posicionarse donde se encuentran los datos.

Las diferentes velocidades son las siguientes:

         5400 revoluciones/minuto (actualmente reservada para los PCs portátiles, algunos pueden proporcionar excelentes performances)

         7200 revoluciones/minuto (la velocidad de rotación más común. Esta se integra bien en los discos duros para PCs portátiles como para de sobremesa)

         10 000 revoluciones/minuto (actualmente no muy común, es muy apreciada por lo que jugadores que toman uno o dos para montarlos en RAID0)


         15 000 revoluciones/minuto (reservados a los servidores, estos discos duros ofrecen performances fuera de común con tiempos de acceso rozando los 3ms)

10.- ¿Cuáles son las velocidades de transferencia de datos de los discos duros?

R// Por ejemplo, la velocidad de transferencia máxima de un disco duro SATA 1 alcanza los 192 MB/seg, en tanto los de SATA 2 los 384 MB/seg. Dichas velocidades son las óptimas o, en otras palabras, son las velocidades máximas que pueden transferir dichas tecnologías. En la práctica, los discos duros alcanzan velocidades menores, dependiendo de múltiples factores. Un disco duro de 7200 revoluciones por minuto, tiene un promedio de transferencia del disco duro a la memoria buffer de 70 MB por segundo. Un disco duro que tiene un número más alto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (302.1 Kb)   docx (935.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com