ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Competencia En Torneos


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  859 Visitas

Sistema de competencia en los torneos

En todos los torneos se debe implementar un sistema de eliminación, con el fin de entregar al final del torneo un campeón. Los sistemas de eliminación existen en todo el mundo y se pueden usar en todos los deportes pero claro, hay sistemas más apropiados a un deporte que a otro.

Algunos sistemas de eliminación más conocidos.

• Todos contra todos individual

También conocido como “Round Robín”, puede que sea el más equitativos de todos, se enfrentan todos los participantes entre si aunque por lo mismo lo hace tardado y a veces costoso, para esto se necesita tiempo y los escenarios suficientes para aplicarlos.

Este sistema se puede aplicar en cualquier competencia deportiva de índole individual o en equipos, se deben emplear en varias rondas pero siempre se aplica de la misma forma.

• Todos contra todos por grupos

Este sistema se puede considerar como un complemento del anterior y se aplica cuando hay un número grande de participantes, poniéndolos en grupos de igual número de competidores, quien gana clasifica a la siguiente ronda y los que pierden son descalificados hasta tener al ganador o los ganadores.

• Eliminación sencilla

Este sistema consiste en que los participantes el perder su primer partido son descalificados o eliminados del evento, esto hace que el sistema sea rápido. El número de participantes es alto y tienen poco tiempo para obtener una calificación que logre pasarlos a la siguiente ronda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com