ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costeo ABC


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Costeo ABC

ASPECTOS GENERALES El ABC Reconoce la existencia de distintos niveles de COSTOS y actividades Agrupa los COSTOS en categorías diferenciadas. Usa múltiples inductores de costo para imputar el costo a los distintos productos/servicios. El método ABC se centra en la imputación de COSTOS a los productos y servicios basándose en las actividades usadas para producir, desarrollar y distribuir los mismos.

MÉTODO ABC El sistema de imputación de COSTOS basado en actividades (ABC) localiza los COSTOS indirectos a través de la identificación de múltiples actividades, asignándolos posteriormente a los productos mediante el empleo de inductores de costo. En este método, una actividad se define como cualquier evento, acción, transacción o secuencia de trabajo que implique la incurrencia del costo en la fabricación del producto o la prestación del servicio. Un inductor de costo es cualquier factor que tiene un efecto directo causa/efecto con el consumo de recursos.

Concepto de proceso dentro del sistema ABC Conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida. Los procesos son combinaciones de distintos modos de proceder, que permitan obtener un resultado preciso.

MÉTODO ABC El ABC imputa en primer lugar los COSTOS a las actividades, trasladándose después a los productos en función del uso que cada producto hace de las mismas. Razonamiento subyacente: los productos consumen actividades, las actividades consumen recursos.

MÉTODO ABC Atención centrada en las actividades como objetos de costo fundamentales La atención en las actividades dará como resultado el uso de inductores de COSTOS más apropiados, calculándose un costo de los productos más cercano a la realidad. ACTIVIDADES COSTO DE LAS ACTIVIDADES OBJETIVO DEL COSTO

MÉTODO ABC El sistema ABC sigue un proceso de dos etapas para la asignación de COSTOS indirectos a los productos. Primera etapa Identificar actividades relevantes y asignar los COSTOS indirectos a cada actividad en proporción al empleo de los recursos.. Segunda etapa Identificar inductores de costo apropiados para cada actividad e imputar los COSTOS indirectos a los productos.

SELECCIÓN DE INDUCTORES DE COSTO Una vez que los COSTOS han sido imputados a las distintas actividades se hace necesario seleccionar el inductor o inductores de costo para cada una de ellas. Para poder calcular COSTOS del producto próximos a la realidad se hace necesario seleccionar inductores que presenten un elevado grado de relación con el consumo de recursos en la actividad analizada.

FASES Y ETAPAS DEL MODELO ABC

Ventajas: Proporciona información más precisa sobre el costo de los productos. Proporciona medidas más precisas acerca de los inductores de costo. Facilita el acceso de los gestores a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com