ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Enseñanza Y Estratificacion Social


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE ENSEÑANZA Y ESTRATIFICACION SOCIAL.

Sistema escolar: Es un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos lo que provoca el retraso de los alumnos más avanzados y la frustración por incapacidad de los alumnos a los que más les cuesta, los elementos principales son: instituciones educativas y normas.

Estratificación Social:

Se define a la estratificación social como las desigualdades estructuradas entre diferentes agrupamientos de individuos diferenciados verticalmente de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos.

La estratificación social es un medio para representar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.

Clases de estratificación Social:

1- Esclavitud.

2- Sistemas de castas.

3- Los estamentos.

4- Sistema de clases sociales.

Según Max Weber, la estratificación social se establece en relación a ejes o dimensiones:

• Ingresos: ver distribución de la renta y consumo.

• Prestigio: ver estatus social y estructura social.

• Poder: ver poder político, burocracia y lucha de clases

Escuelas privadas.

También llamadas escuelas independientes, sea escuelas no administradas por el MINED, el estado, o el nacional gobierno, que conservan la derecha de seleccionar su estudiante el cuerpo y es financiado entera o parcialmente cargando a sus estudiantes cuota más bien que con el público (estado) fondos.

La cuota en las escuelas privadas varía de escuela y depende de muchos factores, incluyendo la localización de la escuela, de la buena voluntad de padres de pagar. La alta cuota, se utiliza para pagar sueldos más altos a los profesores, y también se utiliza para proporcionar ambientes que aprenden enriquecidos incluyendo un estudiante bajo al cociente del profesor, a los tamaños pequeños de la clase y a los servicios por ejemplo bibliotecas, ciencia laboratorios, y computadoras. Algunas escuelas privadas son colegios de internos.

Escuela Pública.

La financiación de las públicas por otro lado, es proporcionada por los ingresos fiscales, de manera que incluso personas que no asisten a la escuela ayudarán a garantizar que la sociedad sea educada. En las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com