ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Sistema Financiero

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Obtiene recursos monetarios para financiar el desarrollo del país.

Conjuntamente con la SHCP, existen otras seis instituciones públicas que su objetivo es supervisar y regular las entidades que forman parte del sistema financiero mexicano.

Estas instituciones son:

1. Banco de México: Procura la estabilidad del país, promueve el sano desarrollo del sistema financiero y se asegura del buen funcionamiento de los sistemas de pago.

2. Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): Supervisa y regula las entidades financieras procurando su estabilidad y correcto funcionamiento para fomentar el sano y equilibrando desarrollo del sistema financiero.

3. Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF): Sus funciones son la inspección y vigilancia de las instituciones y sociedades mutualistas de seguros.

4. Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (CONSAR): Regula y supervisa la operación adecuada de las personas afiliadas al nuevo sistema de pensiones también protege el interés de los trabajadores asegurando una administración eficiente de sus ahorros para asegurar un retiro digno.

5. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de

Servicios Financieros (CONDUSEF): Promueve, asesora, protege y defiende los derechos de las personas que contratan un servicio financiero.

Es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar,

6. Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB): Protege los depósitos del pequeño ahorrador y contribuye a preservar la estabilidad del sistema financiero y que los sistemas de pago funcionen correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com