ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN CRÍTICO DEL SISTEMA FINANCIERO A SEPTIEMBRE DEL 2012

Entorno Internacional y Nacional

En la economía a nivel Internacional se dieron a la baja en el 2012 debido a la crisis que pasa el euro por desplazamiento de Bancos Globales y los Estados Unidos de Norteamérica, siendo la más afectada España, ya que perdió la confianza de las economías Internacionales ya que no tienen confianza y no se animan a realizar actividades con ella. En Estados Unidos de Norteamérica, es preocupante, ya que es considerada la economía número uno, la principal causa es el endeudamiento, esto ocurre cuando los legisladores no se ponen de acuerdo para una reforma fiscal no van a poder salir adelante y pondrán en peligro la economía de ese país. Por consiguiente, Estados Unidos de Norteamérica como país importante en la economía mundial, afectará a los demás país que tienen una importante relación de actividades económicas que dependen de ese país.

El Sistema Financiero de México se mostró fuerte ante las adversidades originadas en los mercados internacionales, debido a su buen manejo de la economía, ya que siguió creciendo a lo largo de la crisis mundial con otros países en la manufactura y en las exportaciones.

Intermediarios Financieros

Los Intermediarios Financieros de México jugaron un importante papel debido al buen manejo de los apoyos a la economía mexicana. Dichos apoyos a las macroeconomías, tomando en cuenta a sus reformas monetarias y fiscales realizadas pensando en estas crisis.

La Banca Múltiple cuenta con una reserva del doble que es su cartera vencida, que es muy importante porque está preparada con una gran reserva en dólares para cualquier crisis. La cartera de crédito es financiada por depósitos locales, ya que no depende de la captación exterior de los bancos filiales, esto es lo que ha permitido tener un buen resguardo ante las adversidades mundiales económicas.

Las instituciones de fomento tienen una buena participación en los rubros del sector privado. En las instituciones de desarrollo también han generado un buen trabajo en su extensión de créditos.

Mercados Financieros

Los Mercados Financieros no han sido afectados debido a su liquidez lo que no provocan riesgos a pesar de las adversidades en los mercados exteriores.

Infraestructura del Sistema Financiero

La crisis financiera del 2008 fue una llamada para realizar las adecuadas reformas secundarias de todos los países que conforman el G20 y así aplicarlas a sus atribuciones de cada país.

Posición Financiera de los hogares, las empresas y el sector publico

En los hogares y las empresas se registró que bajo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com