ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA NERVIOSO

INTRODUCCIÓN

En texto que posee en sus manos se abordan la temática del sistema nervioso así como su división y funcionamiento en relación con el movimiento muscular.

El ser humano es un elemento perfecto que actúa en conjunto con todos sus sistemas y aparatos que lo integran, en gran medida este trabajo coordinado es responsabilidad del sistema nervioso.

Indudablemente el sistema nervioso es multifuncional como se aborda en los párrafos posteriores, y es gracias a este sistema que se pueden ejecutar un sinfín de movimientos de forma coordinada, controlada ya sea de forma voluntaria o involuntaria de acorde a la situación que se encuentre el individuo.

DESARROLLO

El sistema nervioso se encarga de controlar, administrar, coordinar todos los aparatos sistemas, además de regular todas las funciones que debe realizar el ser humano por medio de estímulos y respuestas para ello se divide en dos grandes elementos que son el sistema nervioso central y el periférico, por sus características es el sistema más complejo de todos.

El sistema nervioso central esta integrado por la medula osea y el cerebro situado en el cráneo que al mismo tiempo alberga al cerebelo, el tálamo y el hipotálamo.

El sistema nervioso periférico tiene vías que llevan información; las vías se dividen aferentes y eferentes. Este sistema tiene una segunda división que es el aparato motor y el sistema autónomo divido en simpático y parasimpático

El sistema nervioso es un gran receptor de información y para ello se auxilia de una multitud de receptores los cuales se dividen en exteroceptivos y e interoceptivos. Para procesar la información se auxiliara del cortex cerebral y de acuerdo a la situación y los estímulos mandará una respuesta de forma inmediata. Existen las respuestas hormonales reguladas por el hipotálamo. En general las respuestas se ejecutan de acuerdo a experiencias previas y si no se cuenta se response por instinto.

En general las neuronas son las células fundamentales para la función y estructura del sistema nervioso. Se le llama sinapsis a la zona de unión entre el axón de una célula nerviosa y la membrana de otra, si la otra es muscular se llamará sinapsis neuromuscular.

Al contraerse un músculo debe de existir un impulso eléctrico a través del sistema nervioso. Un nervio motor controla a un conjunto de células denominadas unidad motora. El sistema nervioso determina la contracción o acortamiento del musculo de acuerdo a las necesidades o función que cumplirá.

En los músculos hay dos tipos de receptores relacionados con el control de la contracción los cuales son el Huso neuro muscular y los órganos tendinosos de golgi.

Existen dos tipos de movimiento el movimiento reflejo y el movimiento de tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com