ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Mediciones.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

En 1714 debido al desastre naval por la navegación inexacta, el Parlamento Británico aprobó el acuerdo de la longitud. John Harrison resolvió el problema la desarrollar un reloj mecánico, cuya tecnología se basaba en el uso de resortes y tenía una  exactitud de unos cuantos segundos en varios meses.

La navegación en la actualidad se ha garantizado segura gracias al GPS (Global Positioning System). Para los físicos modernos, el desarrollo de mejores relojes proporciona medios naturales para el estudio de varios aspectos de la naturaleza, incluyendo las constantes universales.

El primer reloj atómico fue desarrollado en 1949 por el norteamericano Harold Lyons del National Bureau of Standars (NBS), y estaba basado en las transiciones atómicas de la molécula de amoniaco. A mediados de 1950 Louis y John Parry construyeron un reloj atómico más estable y exacto.

En México el Centro Nacional de Metrología es el laboratorio encargado de mantener los relojes atómicos y de reproducir la unidad de tiempo de acuerdo a los estándares internacionales.    

La falta de un sistema de mediciones estandarizado fue una fuente de errores y fraudes en transacciones sociales y comerciales. Con la expansión de la industria y el comercio, hubo una necesidad de armonizar las pesas y medidas entre países. Una de las medidas fue el metro, el cual se definió en un decreto el 7 de abril de 1795, como la diez millonésima parte de un cuarto del meridiano terrestre. Una vez que se definió la unidad e longitud fue posible establecer las unidades resultantes de medición: metro cuadrado y metro cúbico.  

Debido a su simplicidad y universalidad, el sistema métrico decimal se dispersó con rapidez fuera de Francia. El sistema métrico decimal fue aceptado en Holanda en 1816 y seleccionado por España en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com