ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Medicion


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas De Medición Para Analizar Los Elementos De Desigualdad

Trabajos: Herramientas De Medición Para Analizar Los Elementos De Desigualdad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.591.000+ documentos.

Enviado por: hugochavez 13 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2127 | Páginas: 9

Views: 1899

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Herramientas de medición para analizar los elementos de desigualdad.

Las herramientas de medición realizan un gran aporte que nos permite complejizar la noción aproximada de los elementos de desigualdad que se abordan, los cuales no son directamente captables en su totalidad por las observaciones. Dada la complejidad del mismo, el concepto que refleja debe, en general, contar con múltiples dimensiones para tratar precisamente de reflejar con mayor precisión esa desigualdad. La realidad descompuesta a través de conceptos y una serie de dimensiones, debe poseer indicadores o medidas de las dimensiones, y una vez escogidos éstos últimos se debe volver a considerar el fenómeno para tratar de constatar si esa medida obtenida, refleja los hechos observados de modo que se ajuste el concepto que hayan plasmado los hechos.

El abordaje medible de la realidad es un proceso complejo que requiere de una formación completa, precisa y holista; por ello como estudiantes debemos poseer las estrategias de abordaje de la realidad con acciones más eficaces y eficientes en la promoción de de resultados e impactos sobre las estructuras y coyunturas sociales de aspectos a nivel local, regional y nacional, con el objeto de que se convierta en agente de cambio. De igual modo, saber planificar y programar actividades en la comunidad, a fin de promover sistemas de medición, análisis y seguimiento sobre el comportamiento de la realidad poblacional, tomando en consideración la situación de cada región.

Las herramientas o instrumentos de medición son aquellos que se utilizan para llevar a cabo las observaciones. De acuerdo a lo que se desea estudiar, la característica a observar, sus propiedades y factores relacionados como el ambiente, los recursos humanos y económicos, entre otros, es que se escoge uno de estos instrumentos.

Diagrama de dispersión: Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos varia

Leer Ensayo Completo Suscríbase

bles para un conjunto de datos. Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de una variable que determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com