ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA Y MEDICION


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un sistema?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

2. ¿Qué es una medición?

Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.

3. ¿Qué es un sistema de medición?

Un sistema de medición es la colección de operaciones, procedimientos, instrumentos de medición y otro equipo, software y personal definido para signar un número a la característica que está siendo medida.

4. ¿Qué es una medida y cuál es su relación con una unidad de medida o unidad de medición?

La medida es la expresión del resultado de una medición mientras que la unidad de medicion es la manera en que se expresa la medida.

5. ¿Cuáles son los sistemas de medición más comunes en tu carrera?

Estudio ingenieria civil, por lo tanto esta pregunta es muy general ya que trabajamos mucho con números y demasiados sistemas de medicion, entonces decidí hablar de un par de sistemas solamente; el internacional, que todos conocemos, y el inglés.

1. ¿Cuáles son los objetos que se miden (qué se mide) y quiénes están involucrados en realizar estas mediciones (no solo como sujetos personales como también como instituciones (marcas, empresas, organismos, asociaciones etc.)?

Cuando hablamos de medir distancias relativamente grandes, el sistema internacional mide en kilometros, mientras que el sistema inglés prefiere medir el millas. Para entrar en contexto, una milla equivale a 1.6 kilometros y estos sistemas de unidades sirven para medir tanto distancias o longitudes como áreas de ciertas zonas. Los instrumentos para medir pueden variar mucho dependiendo lo que deséemos medir. Una empresa dedicada a fabricar instrumentos de medición de terrenos es Trimble.

2. ¿Cómo y con qué se mide esto que es medible en tu carrera (instrumentos o técnicas)?

Si queremos medir un terreno debemos utilizar una estación total, instrumento usado en la topografía. Si queremos medir distancias de un punto a otro, el mismo automóvil tiene un medidor que indica lo que hemos avanzado, o bien, podemos medir satelitalmente. El sistema de medición, ya sea inglés o internacional, es elegido por el usuario.

3. ¿Para qué se mide eso que es medido y qué importancia tiene en la práctica de tu profesión conocer estas medidas?

Se mide para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com