ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Medicion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria “Ambrosio Plaza”

P.F.G: Gestión Social Para El Desarrollo Local

U.C. Sistema de Medición Social

Sistema de medicion

Facilitadora: Triunfadora:

Luisa Gil Origuen Ines # 9

7° Sem

Guarenas, 21 de marzo de 2SISTEMA DE MEDICION

El término “medición” está definido como “la asignación de números a objetos materiales para representar las relaciones entre ellos con respecto a propiedades particulares”. Esta definición fue dada por primera vez por C. Eisenhart (1963).

Un sistema de medición es la colección de operaciones, procedimientos e instrumentos de medición es definido para signar un número a la característica que está siendo medida.

Los sistemas de medición son conjuntos de reglas yparámetros para registrar las magnitudes tanto básicas como derivadas. Presentar los resultados a través de sistemas de medición, nos permiten a todosentender de que se tratan los estudios y los resultados, para ello se crearon metodologías e investigaciones como unidades de patrón que permiten que todosquienes tengan acceso a nuestros estudios puedan interpretar correctamente la información.

Un sistema preciso de medición y monitoreo permite a los equipos

Aunque cada sistema de medición puede ser requerido para tener diferentes propiedades estadísticas, existen ciertas propiedades que todos los sistemas de medición tienen. Estos incluyen:

1) Los sistemas de medición tienen que estar bajo control estadístico. Esto significa que la variación en el sistema de medida es debido únicamente a causas comunes y no a causas especiales. Esto puede referirse como estabilidad estadística y puede ser discutido más en detalle posteriormente.

2) La variabilidad del sistema de medición debe ser pequeña en comparación con la variabilidad del proceso de manufactura, (Por ejemplo, se puede firmar categóricamente que la incertidumbre de cada medición tiene que ser menor que la tolerancia del proceso en ese punto - nota de adaptación).

3) La variabilidad tiene que ser pequeña comparada con los límites especificados.

4) Los incrementos en la medición tienen que ser pequeños relativamente al menor entre la variabilidad del proceso o los límites de la especificación.

5) Las propiedades estadísticas de un sistema de medición pueden variar en el desarrollo de la medición de ítem que varían. En este caso, la mayor (peor) variación del sistema de medición tiene que ser pequeña relativa al mínimo ya sea de la variación del proceso o de los límites especificados.

MEDICION E INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible.

En investigaciones cualitativas se debe hablar de entendimiento en profundidad en lugar de exactitud: se trata de obtener un entendimiento lo más profundo posible

Dentro de las características principales de esta de metodología podemos mencionar:

1. El ambiente natural y el contexto que se da el asunto o problema es la fuente directa y primaria, y la labor del investigador constituye ser el instrumento clave en la investigación.

2. La recolección de los datos es una mayormente verbal que cuantitativa.

3. Los investigadores enfatizan tanto los procesos como lo resultados.

4. El análisis de los datos se da más de modo inductivo.

5. Se interesa mucho saber cómo los sujetos en una investigación piensan y que significado poseen sus perspectivas en el asunto que se investiga.

LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

La investigación Cuantitativa tiene una concepción lineal, es decir que haya claridad entre los elementos que conforman el problema, que tenga definición, limitarlos y saber con exactitud donde se inicia el problema, también le es importante saber que tipo de incidencia existe entre sus elementos.

Su racionalidad está fundamentada en el Cientificismo y el Racionalismo, como posturas Epistemológicas Institucionalistas. Profundo apego a la tradicionalidad de la Ciencia y utilización de la neutralidad valorativa como criterio de objetividad, por lo que el conocimiento está fundamentado en los hechos, prestando poca atención a la subjetividad de los individuos.

CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUANTITATIVA

La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.

Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.

Los elementos constituidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com