ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de transmisión de bicileta.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 1]

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ing. Martha Elena Mendoza Méndez

Alumno: Orlando Molinar Sáenz

N° de Control: 14410065


SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE UNA BICICLETA

ESTRUCTURA

– Volante

– Cadena

– Piñón

– Pata Cambio

– Cambiador

– Manillas de Cambio

COMUNICACIÓN

En el sistema de transmisión de una bicicleta es muy importante la comunicación ya que si falla algo, pueden ocurrir graves consecuencias.

Las manillas de cambio están en el volante, estas mandan una señal al cambiador que mueve a la pata de cambio que esta a su vez mueve a la cadena ya sea a un nivel abajo o arriba en el piñón.

Como vemos es muy importante la comunicación en este sistema ya que si algo no funciona, pues no se le pueden cambiar las velocidades a la bicicleta.

SINERGIA

La sinergia es la cooperación, es el resultado de la acción de conjuntos, como ya hable arriba, todos los componentes del sistema de transmisión de una bicicleta son muy importantes para que esta pueda cambiar de velocidades.

Como vemos es muy importante la comunicación en este sistema ya que si algo no funciona, pues no se le pueden cambiar las velocidades a la bicicleta.

HOMEOSTASIS

La homeostasis en un sistema podría ser por ejemplo, que un piñón de varias velocidades se cambiara por un piñón de solo dos velocidades y a esto tendría que acomodarse la pata de cambio y también el cambiador.

ENTROPIA

Con el uso excesivo de este sistema y también por el paso del tiempo, se desgastan las piezas y es necesario el cambiarlas por otras nuevas, para poder evitar todo esto es necesario darle su mantenimiento cada determinado tiempo.

INMERGENCIA

Se refiere a todas estas características y habilidades que un sistema puede realizar dentro de otro sistema, ya sea más grande o más pequeño, es decir la relación que existe entre el tamaño de uno y otro sistema, pero ambos se necesitan aunque el más pequeño sea más importante no es el mayor en su jerarquía.

Como ya había mencionado más arriba, el cambiador pertenece a la pata de cambio, ninguno de los dos es más importante que otro, ya que el uno sin el otro no puede hacer absolutamente nada, por los que son un conjunto de sistemas

CONTROL

En el sistema de transmisión de una bicicleta, se observa un sistema de control de lazo abierto, la definición de esto es: el sistema que solo actúa el proceso sobre señal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente, pero basada en la primera; poniendo el ejemplo del sistema de transmisión sería que, el cambiador manda una señal a los demás componentes y estos responden de manera diferente haciendo su trabajo pero que al final de cuentas el objetivo es el mismo, que es el de cambiar de velocidades a la bicicleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com