ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transmision


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  3.688 Palabras (15 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 15

COMPONENTES DEL SISTEMA DE TRACCION DELANTERA Y Trasera

SISTEMA DE TRACCION DELANTERA:

Sus ruedas delanteras son motrices y directrices y no posee árbol de transmisión. Este sistema es muy empleado en turismos de pequeña y mediana potencia. Los componentes aquí mencionados son los que se encargan de transmitir el movimiento de la caja de cambios a las ruedas.

a) Especificación :

Cuando un automóvil tiene un motor transversal dado que la caja de cambios está situada lateralmente y desplaza a uno de los lados uno de los ejes de transmisión resulta excesivamente largo por lo que es necesario dotarle de un contrapeso de equilibrado, otra opción es que se dispone de un árbol intermedio al que se lanza la transmisión de ese lado que resulta similar a la del otro lado.

b) Especificación :

Cuando el automóvil tiene un motor longitudinal presenta una disposición de montaje en la que la transmisión se enlaza a la caja de velocidades en un estriado sobre el planetario correspondiente, mientras por el otro extremo se une al buje de rueda también por medio de un estriado. Este tipo de transmisión debe estar provisto de juntas que permitan además del movimiento oscilante de la rueda, su orientación, ya que en este caso son también directrices, proporcionando el mismo giro que hayan recibido lo que no se puede obtener con las juntas universales o cardan por eso ese tipo de vehículos utilizan juntas homocinéticas.

1) Diferencial:

-Función:

Si los ejes de las ruedas traseras (propulsión trasera), estuvieran unidos directamente a la corona (del grupo piñón-corona), necesariamente tendrían que dar ambas el mismo número de vueltas. Al tomar una curva la rueda exterior describe un arco mayor que la interior; es decir, han de recorrer distancias diferentes pero, como las vueltas que dan son las mismas y en el mismo tiempo, forzosamente una de ellas arrastrará a la otra, que patinará sobre el pavimento. Para evitarlo se recurre al diferencial, mecanismo que hace dar mayor número de vueltas a la rueda que va por la parte exterior de la curva, que las del interior, ajustándolas automáticamente y manteniendo constante la suma de las vueltas que dan ambas ruedas con relación a las vueltas que llevaban antes de entrar en la curva. Al desplazarse el vehículo en línea recta, ambas ruedas motrices recorren la misma distancia a la misma velocidad y en el mismo tiempo.

• Componentes

 Caja del diferencial: En los 1/1 es como en la imagen una rueda dentada que engrana con el árbol motor. En los coches de r/c con palieres es de la misma manera y en los de correas es una caja que en su exterior está dentada y una correa dentada es la que trae el movimiento del motor.

 Piñón de ataque:El piñón es un componente, cuya función es recibir la rotación que viene de la transmisión; y es la parte encargada de hacer rotar la corona.Este componente, lleva una relación de medida y cantidad de dientes, conjuntamente con la corona, Transmite el movimiento del motor a la corona.

 Corona: Gira libre sobre uno de los semiejes de la rueda.

 Planetarios: Transmiten el movimiento a los semiejes de la rueda. Son los dos piñones solidarios con los ejes que van a las ruedas.

Si las dos ruedas o llantas son del mismo tamaño o medida; los satélites y planetarios, no tienen necesidad de rotar entre ellos..

Los satélites y planetarios, solo rotan entre ellos, cuando tienen que compensar un desnivel de rotación; [esto sucede al tomar curvas, o en terrenos resbalosos]

 Satélites: Pueden ser dos o cuatro en general. Con cuatro se consigue mejor reparto de fuerzas, más estabilidad. Son los que pueden girar locos en sus ejes. Dichos ejes a su vez van unidos a la caja exterior. En el dibujo hay dos, en el caso de haber cuatro irían colocados a 90º, es decir formando una cruz (el funcionamiento sería totalmente análogo).Al estar unidos a la corona, transmiten el movimiento a los planetarios.

2) Junta homocinéticatripoide :

La junta homocinética, también conocida en Venezuela como tripoide, es una pieza compleja, que unida al palier de transmisión tiene como finalidad conectar dos ejes dispuestos longitudinalmente, no continuos, de modo que la velocidad entre ellos sea igual en todo momento. El palier de transmisión de las ruedas, se conecta por uno de sus extremos con el diferencial y por el otro con el buje de la rueda. Esta transmisión está sometida a los movimientos oscilatorios de la suspensión y los movimientos giratorios de la dirección, y por lo tanto debe ser articulada. La junta homocinética es una unión articulada, una especie de rótula compleja, que permite estos movimientos sin que por ello las ruedas pierdan tracción ni sufran las transmisiones.

El tripoide es el elemento que conecta la caja de cambios de su vehículo con las ruedas. Normalmente van ubicados en la parte delantera del vehículo y siempre van en pareja, es decir, uno a la rueda derecha y otro a la rueda izquierda. Su nombre correcto es semi-eje de transmisión.

*junta tripoide deslizante*

Este tipo de juntas consiste en un tripoide formado por tres pernos en los que se acoplan los rodillos que se alojan tres ranuras cilíndricas del cajeado, (donde puede deslizarse) el cual a su vez, va estriado al planetario del diferencial. En el tripoide se aloja a su vez el palier, estriado sobre él, resultando de todo una junta homocinética deslizante.

a) Componentes de la junta tripoide:

Primero está la punta que va colocada hacia la rueda. Hoy en día todas estas puntas son del tipo conocido como junta homocinética(A) o junta de velocidad constante. Anteriormente existía otro sistema muy utilizado por la casa Renault y la Peugeot y que es conocido como punta de tripoide o garra de oso En Segundo lugar tenemos la punta de acople que va hacia la caja. Estos pueden ser de 3 tipos diferentes. El más popular es el de triceta y copa (B), pero además existen el sistema deslizante convencional y deslizante de cartucho. En tercer lugar tenemos el eje o barra de transmisión (C) que conecta la punta externa con la interna. Y por último tenemos el sistema de lubricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com