ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Constructivos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Constructivo: "Conjunto integral de materiales y elementos Constructivos que combinados según determinadas reglas tecnológicas permiten elaborar: piso, muro y techo un ejemplo de elemento, es el denominado ladrillo esta pieza permite levantar muros hacer pisos y techos. para conformar una obra completa".

Lo que diferencia un sistema constructivo de otro es además de lo anterior, la forma en que se ven y se comportan estructuralmente los elementos de la edificación, como son: pisos, muros, techos y cimentaciones.

El sistema constructivo no siempre define la edificación en su totalidad, es más común que defina cada una de sus partes; por ej. en un mismo edificio se pueden hacer muros mampuestos, reforzados, estructurales, o una combinación de los mismos. Mientras que se puede usar una cimentación flotante, aislada, corrida, o combinación de estas.

Si se habla del sistema de carga de un edificio, se puede hablar de un sistema aporticado (vigas y columnas, de nudos rígidos) o un sistema de muros portantes, o una combinación de los dos.

Cuando se hace referencia a las losas de entrepiso, se puede hablar, por ejemplo de losas macizas, aligeradas, en metal deck (o de refuerzo en lámina), etc.

Para cada sistema constructivo, se usan diferentes procedimientos de construcción, diferentes materiales y su funcionamiento estructural, así como su precio, también varían de uno a otro

.

SISTEMA DE CONSTRUCCION TRADICIONAL Es el sistema de construcción más difundido y el más antiguo. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad (dependiendo del material). Constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y techo de tejas cerámicas, mínimo a dos o más aguas, o losa plana.

Es un sistema de “obra húmeda”. La producción se realiza con equipos simples (herramientas de mano) y mano de obra simple, es decir mayoría hombre en la producción de sus ítems constructivos

la construcción húmeda es lenta, pesada y por consiguiente cara. Obliga a realizar marcha y contramarcha en los trabajos. (ej. se construye la pared y luego se rompe para pasar los caños).

La estructura es la base necesaria de donde se desarrollan las instalaciones el cubrimiento los acabados y el mobiliario. Es capaz de encerrar el edificio o solamente soportarlo. por esto es que el sistema estructural es el que establece el modelo para construir dando lugar a los diferentes sistemas constructivos que se pueden clasificar como: unidireccionales bidireccionales y tridireccionales. Con esto se entiende que pueden ser lineales (esqueletos), planos (placas) y volumétricos (cajas).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com