ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Gestión Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Sistemas de gestión para la toma de decisiones

Sistema de gestión Business Objects

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, personal de Recursos Humanos y de Biblioteca ya cuentan con el sistema de información institucional Business Objects, que simplifica el proceso de medición, apoya la toma de decisiones y favorece la transparencia.

La plataforma permite acceder fácilmente a reportes transversales, cifras, información estadística y gráficos de cada área. Los antecedentes pueden ser exportados a Excel o Adobe Acrobat Reader, organizados de acuerdo a los criterios del usuario y analizados a través de diferentes herramientas de gestión dispuestas en el sistema.

En lo específico:

- El sistema de gestión de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo reúne reportes de publicaciones generales, publicaciones por Facultad, autores, tipos de documentos y artículos indexados en ISI.

- El sistema de Recursos Humanos, administrado por la Dirección de RR.HH, recoge reportes de contratos, remuneraciones, licencias y accidentabilidad, situaciones del personal y evaluación del académico.

- Business Objects de Bibliotecas contiene reportes de colecciones, infraestructura, presupuesto, recursos humanos, servicios presenciales, estudiantes y académicos de cada una de las 48 unidades bibliotecarias. La plataforma es administrada por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB).

El sistema es parte del proyecto Observatorio UChile, promovido por el Convenio de Desempeño, que busca mejorar el acceso y difusión de la información almacenada en los sistemas corporativos para una mejor gestión institucional.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt