ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Apoyo A La Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

El uso de sistemas informáticos en una organización puede constituirse en un elemento diferenciador de gran importancia para el éxito de la misma, en la medida en la que la integración sea bien realizada.

Para ello, los sistemas de la empresa deben diseñarse considerando los objetivos de la misma y las áreas que tienen mayor impacto al tiempo que pueden beneficiarse más de la integración mencionada.

La organización está en capacidad de utilizar sistemas informáticos para la toma de decisiones, implementando diversos tipos según el área de toma de decisión.

Estos sistemas no sólo sirven a nivel de la alta gerencia sino que permiten a las gerencias intermedias y grupos ejecutivos de gestión a nivel contar con medios que les permitan tomar decisiones adecuadas al entorno en el que se encuentran.

Los sistemas DSS y EISS permiten respectivamente dar elementos para la toma de decisiones semi-estructuradas a nivel intermedio o de divisiones, realizar decisiones corporativas o de acción de mercados para grupos de toma de decisiones, y realizar e implementar programas corporativos que afectan a toda la organización desde el punto de vista de alta gerencia.

Los sistemas de Información son fundamentales en la toma de decisiones para los directivos y Gerentes de una organización, ya que la información que brindan los sistemas es a través de estos que se puede analizar el desarrollo y crecimiento de la empresa con la obtención de resultados claros y específicos y los análisis de los datos obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com