ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Energeticos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas energéticos

Son una vías metabólicas constituidas por un conjunto de enzimas que degradan de manera específica un nutriente con el objetivo de liberar energía para producir ATP.

Los diferentes sistemas energéticos que existen son:

1.- sistema de los fosfagenos (fosfocreatina)

2.- sistema glucolitico.

3.- sistema aeróbico.

Los sistemas aeróbicos son aquellos que utilizan oxigeno para su funcionamiento más tiempo para producir ATP, mientras que los anaeróbicos son lo contrario ya que ellos no necesita del oxigeno para funcionar

Reservas energéticas de los sistemas la de los fosfagenos son la creatina del sistema glucolitico son los hidratos de carbono y del sistema aeróbico también los hidratos de carbono y después de media hora de actividad ya son las grasas.

El sistema de los fosfagenos y el sistema anaeróbico láctico son parte del sistema anaeróbico utilizan fosfocreatina y glucógeno y los sistemas aeróbico son lo que utilizan glucógeno y las grasas.

Sistema de los fosfagenos tiene una gran potencia, pero poca duración predominancia de 0 a 5 segundo combustible fosfocreatina y la fuente la creatina y es anaerobico alactico.

Sistema glucolitco rápido o anaeróbico láctico, predominancia de 5 a 60 segundos, combustible glucógeno y la fuente los carbohidratos

Sistema aeróbico predomina a partir de 60 segundos (esfuerzos intensos) los combustibles el glucógeno, ácidos grasos y proteínas.

Dudas:

Me queda un poco de duda en como relacionarlos con ciertas actividades físicas como son el levantamiento de pesas por mencionar una, no se ahí que sistema predomina de ahí en fuera me queda más claro en lo demás.

Carlos Manuel Chacón Rguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com