ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Integrados De Gestion "pas 99"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad muchas organizaciones buscan la implementación de sistemas de gestión, tales como: calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001y seguridad y salud del trabajador OHSAS 18001. Los cuales sin duda alguna son sistemas que pueden unificarse para ofrecer a la organización u empresa, no solo un sistema separado, sino un sistema integrado de gestión (SIG)

PAS 99 esta principalmente pensada para aquellas organizaciones que desean adoptar este SIG, las ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001; tienen requisitos comunes, como política, objetivos y metas, procedimientos, responsabilidad, comunicación y documentación y control de documentos. Cuya finalidad es simplificar la implementación de múltiples normas de sistema y cualquier evaluación de cumplimiento.

Dichas normas son obligatoriamente, que las empresas deben cumplir y acatar con dichas normas legales vigentes, como legislación y marco normativo son exigencias que ejerce el gobierno. PAS 99 es una especificación de acceso público establecida por British Standards Intitution (Instituto Británica de Normalización – BSI) esta norma puede ser utilizada en especificaciones/normas nacionales o internacionales de sistemas de gestión, aplicable para todos los tamaños de organizaciones y tipos.

Cuando una organización desea un sistema integrado de gestión (SIG), debe adoptar con ellos ciertas estrategias, para llegar a que la funcionalidad de la mismas contribuyan al desarrollo productivo de la empresa; debido a que todas estas normas ofrecen similitudes anteriormente mencionadas que facilitan si integración, siguiendo como referencia siempre el principio de la mejora continua.

El cumplimiento de esta PAS 99 no garantiza el cumplimiento de ninguna otra especificación/norma del sistema de gestión. La estructura PAS 99:2012 en modelo de mejora continua (PDCA) es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com