ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de la Administración


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Los sistemas de la Administración

¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

Si bien, el análisis critico al sistema empresarial de la época realizado por F. Taylor, (1856-1915), establece una visión nueva de la administración, con esto quiero decir que:

Mejorarlas remuneraciones y bajar los costos unitarios, es el objetivo de una buena administración, al mejorar los estándares de vida y productividad, eliminando de las pérdidas de tiempo, dinero entre otras, la afirmación de Taylor es “El principal objeto de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el trabajador como el empleador”, cuando se indican prosperidad se hace referencia al desarrollo de todos los aspectos de la empresa para lograr un nivel de prosperidad.

Para el trabajador el máximo de prosperidad no significa aumentar su renta de manera inmediata, sino lograr un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con respeto, calidad y aprovechando mejor sus capacidades.

Ahora todo el personal debe ser científicamente seleccionado para que puedan aplicar sus aptitudes, de la misma manera la capacitación es fundamental para el desarrollo de sus habilidades en función a su desempeño.

Taylor realiza una diferencia entre producción y productividad: “la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de cada uno

¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

División del trabajo, mientras más se especialicen las personas, mayor eficiencia en el desempeño de su actividad, sea este técnico como administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com