ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Administracion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Los sistemas de la Administración

¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

Si bien, el análisis critico al sistema empresarial de la época realizado por F. Taylor, (1856-1915), establece una visión nueva de la administración, con esto quiero decir que:

Mejorarlas remuneraciones y bajar los costos unitarios, es el objetivo de una buena administración, al mejorar los estándares de vida y productividad, eliminando de las pérdidas de tiempo, dinero entre otras, la afirmación de Taylor es “El principal objeto de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el trabajador como el empleador”, cuando se indican prosperidad se hace referencia al desarrollo de todos los aspectos de la empresa para lograr un nivel de prosperidad.

Para el trabajador el máximo de prosperidad no significa aumentar su renta de manera inmediata, sino lograr un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con respeto, calidad y aprovechando mejor sus capacidades.

Ahora todo el personal debe ser científicamente seleccionado para que puedan aplicar sus aptitudes, de la misma manera la capacitación es fundamental para el desarrollo de sus habilidades en función a su desempeño.

Taylor realiza una diferencia entre producción y productividad: “la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de cada uno

¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

División del trabajo, mientras más se especialicen las personas, mayor eficiencia en el desempeño de su actividad, sea este técnico como administrativo.

Autoridad y responsabilidad, las áreas gerenciales por derecho propio pueden mandar, dentro del orden jerárquico los gerentes dirigen o dan órdenes para la realización de las cosas. Ahora la obediencia se logra cuando existe liderazgo, no siempre las jefaturas tienen liderazgo.

Disciplina, toda empresa u organización se rige por reglas y normas, así todo integrante de esta debe de acatarlas, todo esto es parte del liderazgo en los distintos niveles de la empresa, así como llegar a acuerdos equitativos, y toda sanción sea aplicada con criterio y ajustada a derecho.

Unidad de mando, todo trabajador debería recibir instrucciones sobre un tema en particular de una sola persona. Es decir, cuando existen muchas personas dando órdenes usualmente los trabajadores no saber a quién se debe de hacer caso.

Unidad de dirección, dentro de las operaciones en la empresa estas deben ser dirigidas por un solo jefe, aplicando las estrategias necesarias. Es parte de la buena organización cada uno en su lugar.

Subordinación del interés individual al general, como en toda organización de personas, el interés de la empresa prevalece por el interés personal, al existir diferencias de los trabajadores la administración debe generar los espacios para la conciliación.

Remuneración, las mayoría de las empresas en Chile, el tema de las remuneraciones tiene sus grados de complejidad, según los postulados las remuneraciones y los métodos de pago deben ser justo y que permitan la satisfacción máxima posible tanto a empleados como al patrón, esta satisfacción va relacionado con el esfuerzo en lograr los objetivos deseados.

Centralización, con esto Fayol, quiere decir que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com