ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Administración


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Los sistemas de administración

 La importancia de la administración científica de F. Taylor

La administración científica de F. Taylor revolucionó la forma de administrar una empresa. Este nuevo estilo plantea que es necesario utilizar métodos científicos en la administración, de tal modo que establece la necesidad de utilizar la planeación en la realización de los procesos en vez de la improvisación, por lo que se debe estudiar y analizar cada actividad que se desarrolla dentro de la empresa, para poder establecer procesos estándares que permitan a los superiores controlar las actividades, mejorar la eficiencia y productividad, y eliminar el desperdicio de tiempo y recursos.

Para mejorar la productividad, Taylor analizó el funcionamiento de los trabajadores, por lo que establece que a éstos hay que escogerlos de forma científica, es decir, deben ser seleccionados para ocupar cada puesto de acuerdo a sus aptitudes y habilidades. Además señala que es necesario capacitar y fomentar a las personas de manera que puedan realizar las tareas como se establece en la planeación. Para lograr que cada trabajador rinda al máximo de sus capacidades se deben mejorar los salarios de éstos a través de incentivos por producción, y además se le tiene que hacer partícipe del crecimiento de la empresa.

También plantea que se deben distribuir las actividades y responsabilidades de forma equitativa entre los trabajadores y los administradores, por lo que es necesario establecer de forma clara las tareas y cargos, para que los supervisores puedan controlar permanentemente cada actividad, utilizando los procesos estándares para medir el rendimiento y así obtener mejores resultados de producción.

 Principios de Fayol

En la actualidad, las empresas utilizan la mayoría de los principios de Fayol, pero sin duda es en las grandes empresas donde más se ven reflejados éstos. Las microempresas hacen uso de algunos de estos principios, ya que sus recursos materiales y humanos son mucho mas limitados.

En Chile, los principios más utilizados por las empresas son la división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, remuneración, centralización, cadena de escalar, orden, estabilidad de puesto, iniciativa y espíritu de equipo. Algunos de éstos se aplican en mayor medida que otros, por ejemplo:

• La división del trabajo es utilizado por las empresas, ya que distribuyen el trabajo de acuerdo a la especialidad de cada trabajador. Sin embargo, las empresas pequeñas no siempre pueden aplicar este principio, ya que muchas veces los trabajadores deben realizar trabajos en los que no están especializados debido a que no hay personal suficiente para realizar todas las tareas.

• La autoridad y responsabilidad se utiliza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com