ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Didacticas Preescolar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

Las flores

Tema: El número

Propósito: Que el niño identifique los números, aprenda la igualación de cantidades.

Contenido: Jerarquización de los números, adición.

Materiales:

*10 flores de foamy

*Canasta adornada

*Fichas con números del 1 al 10 con velcro

*Una tabla donde se exprese los elemento de la suma con la leyenda: Hay __ flores afuera. Hay _flores en le canasto. Y Hay _ flores en total.

Edades: 4-6 años.

Inicio: Primero se pregunta a los niños quien se sabe los números, se empieza mostrando las fichas con los números y preguntándoles si saben sumar y restar si los reconocen.

Desarrollo: El juego se empieza cuando la educadora elige a un niño que quiera participar, que es necesario que se sepa los números. La educadora le mostrara las flores al niño con la intención que cuente un dicho número de flores que va a colocar en el canasto, esto es situacional, puede proponerle que coloque el número de flores de acuerdo a su edad, integrantes de su familia etc.

Ya que el niño coloco las flores, se puede contar una historia de una niña que cortaba flores en el campo empleando la pregunta ¿Cuántas flores le faltan por cortar? ¿Cuántas hay en la canasta? Y ¿Cuántas flores en total?

Cierre: Para finalizar cuando el niño tenga que contestar tendrá que buscar el número en las tarjetas, y colocarlo en el lugar que la educadora le dira por ejemplo ¿Cuántas flores hay en el canasto? Le indicara donde tiene que colocar, y al final va a ir el resultado de sumar las flores, en este ejercicio podemos mostrarle los numero de forma concreta a lo abstracto, para un mejor entendimiento.

Observaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com