ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Morales Y Eticas De Los Videos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se muestran diferentes situaciones en las cuales se puede reflexionar acerca de las acciones de las personas ya que cada una tiene un sentido moral o un sentido ético.

Te darás cuenta que “Tiempos Modernos” e “¿y tu, cuanto cuestas?” Son una gran crítica a la cultura y a la tecnología. Aprenderás lo importante que es tu responsabilidad para que el trabajo en equipo funcione adecuadamente, descubrirás lo que un padre es capas de hacer para salvar la vida de su hijo y que no siempre es fácil tomar una decisión.

TIEMPOS MODERNOS

En esta película se muestran situaciones éticas y morales En la película se logra observar el desarrollo del gran capitalismo generado por la revolución industrial y la economía mundial se había caracterizado por un progreso técnico acelerado y continuo, aunque desigual. Al inicio se hace una comparación de un rebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a sus trabajos. Era una época difícil en donde había bastante desempleo y el que podía tener un cierto empelo era en malas condiciones como la explotación que sufrían, también al probar nuevas maquinas con ellos en las cuales podrían sufrir accidentes, (todas las personas) carecían de servicios públicos.

Los obreros trabajan con el conocido sistema de producción en cadena, para poder ganarse el pan de cada día, ellos se adaptan como una cadena de montaje asiendo lo mismo durante ocho horas diarias al parecer se convertían en parte de la máquina con la que trabajan. Esto no solo los cansa físicamente sino también mentalmente.

Tanto Chaplin como los demás obreros son un símbolo de opresión donde los tratan como un deshecho, un objeto cualquiera y el jefe les exigían una y otra vez que trabajaran sin libertad ninguna de descansar mientras que él, en su despacho arma rompecabezas, leía el periódico tranquilamente y vigila a sus empleados.

Poco tiempo después de que Chaplin sale del hospital después de haber sufrido un ataque nervios es confundido con el líder de una protesta comunista, es arrestado injustamente.

En la cárcel Chaplin por accidente se droga y no entra en su celda, cuando unos reos intentan escapar Chaplin los detiene y como premio lo dejan salir de la cárcel y le dan una carta de recomendación para que consiga trabajo pero Chaplin se niega a dejar su “cómoda celda” por que es posible que Chaplin en la cárcel estaba más ajustó que fuera de ella ya que para él era un tipo de libertad por que no tenia que enfrentarse a diferentes problemas, además sabia que en la cárcel no le pasaría nada y no tentaría que preocuparse por si va a comer o no.

La huérfana que aparece en la película es el estereotipo de un “vagabundo”, que “se niega a pasar hambre”. De padre desempleado, ella busca encargarse de conseguir comida para sus dos hermanitas y su padre, para conseguirla ha de robar, al parecer es la única opción que tiene, puesto que trabajo para las mujeres en esa época era algo impensable.

Cuando matan al padre de la huérfana, nadie le da importancia por buscar al culpable, porque el padre de la huérfana era una persona de un nivel muy bajo. Las autoridades recogen a sus 2 hermanitas y ella escapa y roba un pan para comer pero es perseguida por los policías y tropieza con Chaplin quien se echa la culpa de haber robado el pan. Cuando escapan de la policía ambos imaginan la vida perfecta llena de felicidad y se la proponen como meta a alcanzar.

Al final de la película ambos consiguen trabajo en un café cuando nuevamente sus sueños son quebrados puesto que la huérfana es buscada por la policía y tiene que escapar pero esto no mata la esperanza que tienen en encontrar la felicidad.

¿Y TÚ, CUANTO CUESTAS?

Este video es mas moral y La principales críticas que aparece en el video es asía la televisión y a la forma de vida de las personas, comienza con el nacimiento de Charlie y explica como su vida va a ser manipulada por la televisión convirtiéndolo en una persona consumista de productos inútiles que vive en un sistema cerrado que no le permite pensar libremente, al mismo tiempo nace en México Carlitos que se convertirá en una versión de Charlie y cada uno de ellos adaptan las costumbres de sus padres. También nos muestra los diferentes puntos de vistas que tienen los norteamericanos de nuestro país uno de ellos es que México es un país lleno de cultura y riqueza natural, mientras que otro punto de vista dice que México es un país prácticamente sin leyes manejado por los narcotraficantes con demasiada violencia y un gobierno corrupto.

El video también nos muestra las entrevistas realizadas a diferentes personas donde les plantean diferentes preguntas como: ¿Qué es lo más importante en el mundo? Una persona le contesta que el sexo, otra contesto que sus hijos; ¿Qué es lo mas caro? Dependiendo de cómo vivía la persona era sus repuestas; ¿Cuánto costaban? En esta pregunta cada persona dependiendo de su valor moral contestaba y se ponían precio.

Por ultimo hicieron una critica sobre la condiciones de vida de los mexicanos en estados unidos, decían que eran discriminados y sus trabajos eran los peores una persona hiso el comentario de que los mexicanos hacían los trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer (es decir, ninguna persona) al parecer los mexicanos en estados unidos tienen menos derechos que las demás personas al final del video se hace el comentario: ¨hace mucho tiempo los afroamericanos llegaron como esclavos, hoy en día muchos mexicanos siguen siendo esclavos (ya que son manipulados por la tv.)¨.

EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA

Este video tiene un sentido ético. Los personajes de este video al principio carecen de ética ya que cada quien no quiere aceptar sus responsabilidades y se echaban la culpa unos a otros, les faltaba Empatía hacia la empresa, hacia sus compañeros de trabajo y a hacia las cosas, les faltaba Autoestima, les faltaba comunicación lo cual hacia que estuvieran muy mal organizados y sus ventas se fueran para abajo, pero casi al final con una junta logran ponerse de acuerdo dejando sus diferencias a un lado y cada quien admite su responsabilidad, la empresa sale adelante ya que todos comienzan a corregir sus errores y hacer algo para mejorar.

EL PUENTE

Este video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com