ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual de la sociedad y como pudiera el personal de salud contribuir a mejorarlo?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Cual cree ud q es la situación actual de la sociedad y como pudiera el personal de salud contribuir a mejorarlo?

La mayoría de los problemas de la sociedad hoy en día, son producto de la pérdida de valores humanos, lo cual contribuye a que se den situaciones tales como: guerras, abusos de poder, delincuencia, contaminación ambiental, etc..

La economía, la política y lo social son tres aspectos del funcionamiento de un estado que están íntimamente ligados, de talforma que uno de ellos que funcione mal, incide en los otros de alguna forma especialmente de forma negativa.

La sociedad sufre de una profunda crisis en sus instituciones públicas causada por la corrupción política y administrativa, tanto en el ejercicio del poder como en la administración de los recursos del Estado. Aquellos que estan en el poder, los gobernantes, ejercen hegemonia sobre el pueblo disfrazada de democracia, comentiendo latrocinio años tras años, abusan del poder con actos desleales como el nepotismo, otorgando indultos a politicos corruptos.

La causa de todos estos problemas se resume en que la sociedad en la que vivimos es una egoísta la cual proyecta que solo lo material es necesario, brindando así a la persona un errado concepto de felicidad basado solo en la satisfacción de las necesidades materiales, dando lugar a la corrupcion, al consumismo, adicciones al trabajo, al sexo, a la comida, a la tecnologia.

Con el desarrollo económico y tecnológico actual el hombre ha tenido que enfrentar, una crisis de valores. Los valores constituyen una parte importante de la vida espiritual e ideológica de la sociedad

La realidad del mundo actual demuestra que es necesario

El cambio debe llevarse acabo de uno en uno sapiente del poder del ejemplo, aprovencahndo el poder de resilencia del ser humano, centrandonos en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y trabajando tambien de forma individual, impugando con asertividad la manifiestacion de nuestras convicciones y la defensa de nuestro derechos. Así podremos crear una nueva cultura en la que todos los ciudadanos estén comprometidos con la comunidad, con la historia, con los diversos procesos de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com