ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberanía en términos de espacios aéreo, lacustre, marítimo y territorial


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  539 Visitas

Este Artículo, resalta los valores del Libertador Simón Bolívar, como valores fundamentales de nuestra doctrina, y declara que nuestro Estado, es irrenunciablemente libre, e independiente, por lo tanto es autónomo, y tiene la capacidad de tomar decisiones sin la intervención de influencias y/o poderes locales o extranjeros. Tiene el derecho de estipular sus leyes, y establecerlas bajo sus parámetros establecidos, promoviendo la libertad, la igualdad, la justicia y la paz internacional. Lo que se traduce en una firme posición de resguardo de nuestro territorio y todas nuestras decisiones como pueblo.

Articulo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público. Los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

El artículo N° 5, establece como intransferible la soberanía popular (es en el pueblo donde siempre radica el poder constituyente que está siempre por encima del poder constituido, es decir, instituciones y representantes).

Soberanía en términos de espacios aéreo, lacustre, marítimo y territorial.

El artículo 11 de nuestra Carta Magna, aprobada en referendo constitucional de fecha 15 de diciembre de 1999, se encuentra ubicado en el Título II, Del Espacio Geográfico y la División Política, Capítulo I, Del Territorio y demás Espacios Geográficos. Dicho artículo, reza textualmente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com