ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Aereo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIO AÉREO.

La Conferencia sobre Aviación Civil Internacional, de Chicago en 1944, debatió tres tesis: la de internacionalización, o sea poner todo el problema aéreo bajo una autoridad internacional; la de la libertad absoluta para todos, o sea la libre concurrencia y la tesis inglesa que contenía la reglamentación de control y creación de un organismo internacional encargado de vigilar la aplicación de la convención. Se produjo una segunda Convención que crea una organización interna de naturaleza técnica - consultiva, la cual funcionaria una vez que la principal entrara en vigor.

En la Conferencia de Chicago, salió un convenio de transporte aéreo internacional, llamado el acuerdo de cinco libertades a saber:

1.- El privilegio de volar a través del territorio de un Estado.

2.- El de aterrizar sin el propósito de realizar tráfico.

3.- El privilegio de descargar pasajeros, correos y efectos tomados en el territorio de la nacionalidad de las aeronaves.

4.-El de tomar correo, pasajeros y mercancías con destino al territorio nacional de la nave aérea.

5.- El derecho de tomar pasajeros, carga y correo destinado al territorio de cualquiera de las partes de ese convenio., así como el de descargar correo, carga y pasaje proveniente de otra de las partes contratantes.

Posteriormente, surgió la Organización de la Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.), organismo de carácter técnico encargado de uniformar las reglas de la navegación aérea. Surgió otra Convención para la represión del apoderamiento ilícito de aeronaves o convenio de la haya el 16 de diciembre de 1970, la cual establece penas severas.

Disposiciones legales en México que regulan exclusivamente el espacio aéreo,:

A).- Ley de Aviación Civil.- regula la explotación, uso o aprovechamiento del espacio aéreo sobre el territorio nacional y es de jurisdicción federal.

B).- Ley de celebración de tratados.- constituye los acuerdos que realiza con otros piases, en la que quedan plasmados legalmente cuestiones que convengan a los mismos Estados.

C).- Ley de Aeropuertos.- regula la construcción, administración, operación y explotación de aeródromos civiles.

D).- A falta de disposición se aplicara la Ley de Vías Generales de Comunicación, Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal de Procedimientos Administrativos y Código de Comercio, Civil para el Distrito Federal en Materia Común y toda la República en Materia Federal y Federal de Procedimientos Civiles.

El ESPACIO AEREO SE DIVIDE VERTICALMENTE EN ESPACIO AEREO SUPERIOR E INFERIOR.

EL ESPACIO AEREO INFERIOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com