ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social ensayo un mundo maravilloso.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Esta película narra a un gobierno mexicano  que intenta hacer creer  a  población, que la pobreza en el país ha terminado. Pero  la realidad es otra, la pobreza no se erradico en ese entonces, ni en la actualidad. Otros de los problemas que se muestran son la falta de empleo, un gobierno corrupto,  la delincuencia, la discriminación, los  fraudes, la corrupción, prensas amarillistas y una falta de ética de la gran mayoría de la sociedad.

En la película se puede observar  una falta de visión para eliminar la pobreza de los gobiernos de nuestro país, el cual es un gobierno de tipo conservador al que no le importa realmente terminar con la pobreza si no ganar dinero de cualquier forma y que sus políticos tengan una mejor calidad de vida. Algo que se puede ver claramente es que no se enfoca en erradicar la pobreza dado que va en aumento, gobierno tras gobierno y en la gran mayoría de las propuestas de los candidatos a la presidencia es buscar la forma de disminuir la pobreza, la cual como ya lo dije no ha desaparecido.

Uno de los personajes que intervienen en dicha película es el  Ministro de Economía mexicano de apellido Lascurain, el cual aparece dando un discurso  a un grupo de personalidades  que tiene que ver con el sector privado, las asociaciones empresariales. A su vez aparece Juan Pérez, , el cual es un vagabundo  y alcohólico que salta a la fama debido a un accidente,  en el cual la prensa amarillista, hace creer que pretende suicidarse para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno, pero esto no es cierto ya que solamente Pérez se iba a caer del edificio porque estaba borracho y entro sin permiso, pero al ver que puede sacar provecho de esto no desmiente la situación. El Ministro de Economía, al enterarse de esta noticia, lo manda llamar para sobornarlo dándole como regalo una casita, un auto y un trabajo. Al ver los resultados del supuesto suicidio de Pérez sus compadres como se hacen llamar tratan de imitarlo y amenazan con suicidarse, tirándose desde diferentes edificios. Al ver estos hechos, el ministro con miedo de que todos los pobres se levantaran en protesta,  decide acabar con ellos, declarando la pobreza un delito. Una parte irónica de la película es cuando el Ministro Lascurain es premiado con el Premio Nobel de Economía, debido a su receta para "combatir la pobreza". Por estos hechos Pérez va a la cárcel y tras pasar tres años preso, regresa con su esposa Rosita a quien por un momento creía muerta, pero lo que le sucedió lo hace actuar de forma ilícita, ya que él piensa que es mejor vivir un día como rico que toda su vida como pobre. Por lo cual en una pequeña estafa mas al final de la película se observa una escena de navidad con el su familia y compadres celebrando la navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com