ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Un mundo maravilloso".


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


UN MUNDO MARAVILLOSO

Se me hizo una película que dejo en claro que era lo que quería transmitir a sus espectadores, desde los problemas económicos que sufría y sufre hoy en día México, así como la corrupción, los intereses de los gobernantes y el afán que tiene la prensa por hacer escándalos o cualquier cosa en base a individuos inocentes o sin recursos con el único de fin de verse beneficiados económicamente.

Pero mi opinión en cuanto a la película, no va a favor de ningún bando, refiriéndome al gobierno, la prensa y el pueblo (en este caso refiriéndonos a la población de bajos recursos o bien; pobres)

En las tres caras de esta historia, tengo mi punto de vista a favor y en contra, ya que uno no deja hacer su trabajo al otro, por lo cual el tercero sufre y así se hace un ciclo infinito del cual solo se podría salir, si las tres, pusieran de su parte para salir adelante juntas. Sin embargo, lastimosamente la mentalidad del Mexicano es joder al otro sin ver más allá de sus intereses, aun teniendo la oportunidad de crecer como país.

→ Empezando por el lado de los pobres, en este caso; Juan Pérez y sus amigos/conocidos, puedo decir que tal vez lo que mencionan en la película es cierto… Les toco nacer en la pobreza y eso es algo que nadie puede predecir o evitar más que sus propios padres, pero la mentalidad que tienen es absolutamente nefasta. Ellos piensan que toda la vida será así, en la miseria, sin posibilidades de salir de ahí o de mejorar y lo único que hacen es culpar al gobierno y a terceros por su mala vida.

Es cierto que el trabajo en México es muy escaso, más aun si lo vemos desde un punto en el que no se tienen estudios y más importante aún… ganas de superarse y salir adelante. Es ahí cuando me pongo en contra de su actitud, si ellos siguen siendo pobres es porque ellos quieren. Obviamente el camino para salir de ahí no es para nada fácil y van a tener que sufrir y hacer cosas que no les gustaran, pero pues tarde o temprano (poco a poco) se irán abriendo puertas ellos solos ya sea con su actitud, con sus ganas, incluso podrían descubrir algo para lo que sean buenos!

Pero pues si lo único que hacen en el día es estar sentados tomando licor y esperando a ver quién les da de comer, jamás podrán salir adelante. Hubo una escena en especial que me hizo pensar todo esto, en la cual Juan va a buscar trabajo en donde solicitaban un empleado de limpieza. Y al ver que el trabajo ya había sido adquirido por alguien más, el simplemente se da media vuelta y dice que no fue su día de suerte… Si lo único que esperan es que la suerte les sonría, definitivamente nunca van a poder salir adelante. Yo pienso que uno mismo es el que debe abrirse paso y tocar puerta tas puerta, porque siempre hay una que se abre y pues si en una de esas la suerte te sonríe, pues que mejor! Pero ver la suerte como un extra, como un plus… no como tu única opción.

→ Ahora pasando al lado del gobierno, en este caso; El secretario de economía y su equipo de trabajo, puedo decir que es muy difícil que alguien metido en el gobierno, más en altos puesto como lo es el secretario de economía, lleguen a ser del todo justos y honestos. Ya que como todos sabemos, México se distingue por ser representado por individuos que ven sus intereses antes de los del pueblo y hoy en día ver a un Secretario, Gobernador, diputado, etc etc “honesto e incorruptible” es prácticamente un milagro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com