ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Comerciales


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

Estos son los tipos de sociedades comerciales:

1.- Sociedad Colectiva.- En esta todos los socios responden las obligaciones en forma solidaria e ilimitada.

2.- Sociedad Comandita Simple.- Esta constituida por uno o más socios comanditarios que solo responden con el capital que se obliga a aportar, por uno o más socios gestores o colectivos, responden por las obligaciones sociales en forma solidaria e ilimitada, hagan o no aportes al capital social.

3.- Sociedad de Responsabilidad Limitada.- Los socios responden hasta el monto de sus aportes, el fondo común está dividido en cuotas de capital que en ningún caso puede presentarse, por acciones o títulos valores.

4.- Sociedad Anónima.- En esta el capital está representado por acciones. La responsabilidad de los socios queda limitada al monto de las acciones que hayan suscrito.

5.- Sociedades en Comandita por Acciones.- Los socios gestores responden por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva. Los socios comanditarios limitan su responsabilidad al monto de las acciones que hayan suscrito. Solo los aportes de los socios comanditarios se representa por acciones.

6.- Asociación Accidental o de Cuentas en Participación.- Por esta dos o más personas toman interés en una o más operaciones determinadas y transitorias a cumplirse mediante aportaciones comunes, llevándose a cabo las operaciones por uno o todos los asociados, según se convenga en el contrato. Este tipo de asociación no tiene personalidad jurídica propia y carece de denominación social.

7.- Sociedad de Economía Mixta.- Están formadas entre el Estado, prefecturas, municipalidades, corporaciones, empresas publicas u otras entidades dependientes del Estado y el capital privado, para la explotación de empresas que tengan por finalidad el interés colectivo o la implantación, el fomento o el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios.

CONSTITUCION DE SOCIEDADES COMERCIALES.- Los requisitos esenciales son:

1.- Lugar y fecha de celebración del acto.

2.- Nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio y numero de la cedula de identidad de las personas físicas y nombre, naturaleza, nacionalidad y domicilio de las personas jurídicas que intervengan en la constitución.

3.- Razón social o denominación y domicilio de la sociedad.

4.- Objeto social que debe ser preciso y determinado.

5.- Monto del capital social, con indicación del mínimo cuando este sea variable.

6.- Monto del aporte efectuado por cada socio en dinero, bienes, valores o servicios y su valoración. En las sociedades anónimas deberá indicarse además el capital autorizado, suscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com