ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Comerciales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDAD COLECTIVA

NOMBRE: Deberá formarse con el nombre completo o solo el apellido de alguno o algunos de los socios seguido de las expresiones ”y compañía”, “hermanos e hijos” u otras analogías, si no se incluyen los nombres completos o los apellidos de todos los socios.

NUMERO DE SOCIOS: Mínimo 2. No existe número máximo.

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD: Los socios responden con sus propios patrimonios en forma ILIMITADA por las operaciones sociales.

REPRESENTACION LEGAL: La administración corresponderá a todos y cada uno de los socios quienes podrán delegarla en sus consocios o en extraños.

CAPITAL: No existe mínimo legal. Las aportaciones de los socios pueden ser económicas o pueden ser en forma de trabajo.

SOCIEDAD LIMITADA

NOMBRE: La razón social debe ir seguida de la expresión “Limitada” o su abreviatura “Ltda.”.

NUMERO DE SOCIOS: Máximo 25 Mínimo 2

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD: Limitada hasta el monto de sus aportes.

REPRESENTACION LEGAL: Corresponde a todos y cada uno de los socios. La junta de socios podrán delegar la administración y representación en un gerente estableciendo de manera clara sus atribuciones.

CAPITAL: El capital social se pagara integralmente al constituirse la sociedad, puede ser efectivo o en especie. El capital esta dividido en cuotas de igual valor.

SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE

NOMBRE: Se formara con el nombre completo o el solo apellido de uno o mas socios colectivos y se agregara la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía.”, seguida en todo caso de la indicación abreviada “S. en C.”.

NUMERO DE SOCIOS: Mínimo un socio gestor y máximo 25 socios comanditarios.

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD: Solidaria e Ilimitada la de los socios gestores.

REPRESENTACION LEGAL: La administración de la sociedad estará a cargo de los socios colectivos, quienes podrán ejercerla directamente o por sus delegados, con sujeción a lo previsto para la sociedad colectiva.

CAPITAL: El capital social se formara con los aportes de los socios comanditarios o con los de éstos y los de los socios colectivos simultáneamente.

SOCIEDAD COMANDITA X ACCIONES

NOMBRE: Se formara con el nombre completo o el solo apellido de uno o mas socios colectivos y se agregara la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía.”, seguida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com