ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Se invoca una nueva asamblea de los dioses en la que Atenea se lamenta por la suerte de Odiseo, que contra su voluntad, se halla retenido por la ninfa Calipso. Zeus determina enviar a Hermes con la orden de que Calipso le deje partir, pues está dispuesto por la Parca que Odiseo vea a sus amigos y llegue a su casa de alto techo y a su patria.

Hermes, mensajero de los dioses, parte con presteza hacia la isla, que es descrita como un lugar paradisíaco de olor agradable, vegetación abundante en árboles, aves de todo tipo, viñas cargadas de uvas, fuentes de aguas cristalinas, prados cuajados de violetas. Sin embargo, pese a la belleza del ambiente, Odiseo está llorando en la ribera, consumiendo su ánimo con las lágrimas.

Fuente: Homero. (1999). La Odisea. Atlántida; Buenos Aires.

Para evitar la tristeza y el llanto que embargan a todos por la muerte de los héroes, Helena les hace beber una droga mezclada con el vino.

Continúa la velada; Helena y Menelao relatan algunas aventuras de Odiseo: el modo en que entró en Troya disfrazado de anciano el episodio del caballo de madera.

A la mañana siguiente, Telémaco interroga a Menelao sobre el destino de su padre. Éste, después de predecir una vergonzosa muerte a los pretendientes, le relata las aventuras de su viaje de regreso y su encuentro con el viejo del mar, Proteo, que le informo de la muerte de Áyax y Agamenón y le dijo que la ninfa Calipso retenía a Odiseo en la isla de Ogigia.

Acabada la narración, Menelao ofrece a Telémaco nuevos dones de la hospitalidad y se preparan para un banquete. A pesar de que Menelao quiere que Telémaco permanezca en su casa gozando de su hospitalidad, el joven expresa su deseo de partir enseguida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com