ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de las relaciones comerciales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

Sociología de las relaciones comerciales

La sociología tuvo sus inicios en el año 1828 cuando por primera vez el diccionario de Oxford lo admitió, como verbo socialize. Su origen viene de los países: Estado Unidos, Francia y Alemania.

La sociedad industrial es el término que se refiere a las sociedades de estructura social moderna. Esta tiene su origen con la revolución industrial y los países de occidente.

La sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles.

La producción de los alimentos proviene de la agricultura con procesos industrializados, mejores maquinarias, mejor tecnología; que disminuye la cantidad de tiempo y trabajo.

Todo esto nos lleva a la urbanización para que los empleados y trabajadores puedan acceder rápidamente a su lugar de trabajo.

Los estratos sociales son conjuntos de personas, agregados sociales que comparten un lugar similar dentro de la jerarquización o escala social. Donde comparten similares creencias y puntos de vista, valores, estilos y actos de vida.

El termino estratificación es sinónimo de clase social.

La movilidad humana no es otra cosa sino que cualquier cosa que haya sido creada o modificada por la actividad humana de una posición social a otra.

Los sociólogos también destacan la importancia de la familia.

El estatus y prestigio social la estima relativa en que se encuentre la persona en un sistema social de evolución diferenciada. Es un cargo como tal o un valor asignado independiente de quien lo desempeña o de cómo lo lleva a cabo en la práctica.

La forma mas adecuada de traspasar las barreras de clase es hacer algo distinto a lo exige al individuo. El éxito una vez conseguido, ejerce un efecto de continuidad por dos razones principales. La persona cobra vida por sí mismo y no desparece necesariamente aunque desaparezca su base.

Los problemas de la sociedad industrializada fueron los inicios en la revolución francesa y la revolución industrial que forman parte de un haz de acontecimientos y transformaciones que dan lugar a un proceso de cambio. La revolución francesa será la una de las necesidades y la economía un conjunto en sí.

Los conflictos de desorganización social en una sociedad de consumo, son el dinero y el poder adquisitivo. Ya que se manejan precios en los productos que consumimos. La economía es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad utilizan haciendo uso o no del dinero, unos recurso productivos.

El empleo, desempleo y subempleo: no todos en una nacion contituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com