ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 3:

1. Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón?

Tipo de comunicación formal:

Se propone la comunicación formal porque se seguirá las reglas que impone un grupo como por se realizarán reuniones, entrevistas cuyo contenido está referido a aspectos laborales la velocidad es más lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades burocráticas.

2. Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1. Que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación (debe de graficar sobre su organigrama propuesto en la tarea 1.)

Flujo de comunicación que se utilizara es COMUNICACIÓN CRUZADA: es la ocurre diagonalmente entre personas, es decir de diferentes niveles sin relaciones directas de dependencia, garantizando que se respetaran los límites de autoridad y no se realicen acuerdos sin el consentimiento de sus superiores.

EJERCICIO NO. 4

1. Hacer un análisis de organigrama y proponga que tipos de sistemas de información permitirían elevar la productividad de la fábrica de muebles:

En el organigrama el sistema de información que podría funcionar a nivel de alta gerencia sería el de OLAP para poder generar informes de las ventas en línea, para la parte media de la plataforma se utilizaría el sistema TPS para administrar las actividades de ventas el control de las planillas y control del inventario de las sillas.

Para el departamento de ventas se recomienda se recomienda el sistema de información CRM con la plataforma de gestión de ventas.

Para el departamento de contabilidad con la solución de la gestión de finanzas.

2. Crear un análisis de cómo aplicar las etapas de la sistematización y así lograr un mejor proceso administrativo.

ESTRATEGIA: se debe acudir tres preguntas básicas ¿en dónde estamos? Se debe describir la situación actual, presentar sus antecedentes identificar los problemas principales que se enfrenten con la forma actual de hacer las cosas y especificar tareas administrativas que se realizan en la organización ¿a dónde queremos dirigirnos? Se debe de recordar que l objetivo de toda automatización de procesos administrativos es incrementar la productividad a través de un diseño e implementación. ¿cómo hacer para llegar allá? Se debe de detallar las actividades a desarrollar para llegar al objetivo que se describió en el paso anterior y qué medidas se tomaran para lograrlo tanto en la sistematización como en el equipamiento.

ANALISIS: buscar cual es el problema y si lo podemos sistematizar

DISEÑO: que debemos hacer, que es lo que tengo y como lo voy hacer, son todas las personas involucradas en la sistematización

IMPLEMENTACION: después de revisar el diseño se procede a implementarlo

PORODUCCION: decisiones de alto nivel.

3. Que factores considera que podrían motivar cambios o desarrollos de nuevos sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com