ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tare #1 Ingenieria De Software


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 6

TAREA No 1

DEFINICION DE SOFTWARE

1. El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

2. Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

3. Software son todos los componentes intangibles de una computadora. Es el conjunto de programas necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

4.- Software para mí son sistemas creados para una computadora y son programados para cierta tarea el cual contiene miles de instrucciones necesarias para llevar acabo su objetivo, todo software debe cumplir satisfactoriamente su objetivo.

DEFINICION DE INGENIERIA DE SOFTWARE.

1.- La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).

2.- Ingeniería de Software es la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de programas de computadora y la documentación asociada requerida para desarrollar, operar (funcionar) y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software

3.- Ingeniería de Software trata del establecimiento de los principios y métodos de la Ingeniería a fin de obtener software de modo rentable que sea fiable y trabaje en máquinas reales.

4.- Ingeniería de Software para mi es el procedimiento practico que se necesita para la realización de un software, haciendo uso de técnicas y métodos que nos sirvan para su realización así también para su control, y todo esto se logra siguiendo una serie de pasos que nos permiten concluir el software planeado.

TAREA No 2 (Ejercicios 1.1 a 1.10)

1.1. Explique por qué el software profesional no solo son programas que se desarrollan para un cliente.

No lo son porque existen distintos tipos de software que no precisamente son hechos para un cliente especifico, puede ser un software experimental o uno personal además hay que entender bien el concepto que engloba la palabra Software pues no es en sí solo el programa si no toda la documentación que lo acompaña.

1.2. ¿Cuál es la principal diferencia entre desarrollo de productos genéricos y desarrollo de software personalizado?

La principal diferencia considero yo es la adaptabilidad, porque un software genérico sea como sea ya está programado y el cliente se tiene que adaptar a ella no se le puede hacer modificaciones, por el contrario un software personalizado se adapta a lo que el cliente necesite o pida.

¿Qué significa esto en la práctica para los usuarios de productos de software genéricos?

Que los usuarios pueden hacer uso del software libremente; por otro lado se ven en la dificultad de tener que adaptarse a él, por ejemplo un punto de venta que simplemente se adquiere una licencia tendrá muchos módulos que tal vez el cliente no ocupe o peor aún que sepa cómo usar.

1.3. ¿Cuáles son los cuatro atributos importantes que debe tener todo software profesional?

Mantenimiento, Confiabilidad y seguridad, eficiencia y aceptabilidad.

Sugiera otros cuatro atributos que en ocasiones sean significativos.

Amigable, modular, descripción del modelo del sistema, recomendaciones.

1.4. Además de los retos de la heterogeneidad, cambio empresarial y social, y confianza y seguridad, identifique otros problemas y retos que sea probable que enfrente la ingeniería de software en el siglo XXI.

Portabilidad: Ya que ciertas aplicaciones no son compatibles en varios SO, lo que dificulta su uso.

Además de enfrentarse con la creciente diversidad, las demandas para poder reducir principalmente el tiempo de entrega y el desarrollo del mismo sean fiable.

1.5. Con bases en su conocimiento de algunos tipos de aplicación estudiados en la sección 1.1.2, explique, con ejemplos, porque diferentes tipos de aplicación requieren técnicas especializadas de ingeniería de software, para apoyar su diseño y desarrollo.

Es necesario técnicas especializada para la aplicación ya que no todos trabajan de la misma manera y siempre es necesario ante todo tratar de simular el sistema y optimizar al máximo, por ejemplo en los sistemas de entretenimiento se debe dar prioridad al hardware de video ya que de ahí toma mas recuso.

1.6. Explique por qué existen ideas fundamentales de la ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com