ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Informacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

SOFTWARE DE INFORMACION

En el mundo tan complejo que habitamos hoy día el computador ha pasado a ser una herramienta indispensable, sobre todo para la industria, la empresa y el comercio. Pues actualmente tanto transacciones bancarias y la toma de decisiones internas de una compañía se puede hacer por medio de un computador, en esta área es donde se desempeña el rol de los Sistemas de Información.

Se denomina software a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraste a los componentes físicos del sistema (hardware).

TIPOS DE SOFTWARE

• SOFTWARE DE SISTEMA U OPERATIVOS: es un conjunto de programas que administran y coordinan los recursos o programas del computador; administra, controla y permite funcionar al hardware, sin este elemento el computador no tiene ningún funcionamiento. Es el encargado de gestionar las funciones básicas, además de esto, tiene la capacidad de generar acciones directas en el sistema enviando órdenes lógicas al computador. Un ejemplo de este software son los Sistemas Operativos.

• SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN O DESARROLLO: este proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica. Por ejemplo: editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores, depuradores, los entornos integrados de desarrollo (IDE) los cuales agrupan estas herramientas de forma que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. gracias a que habitualmente cuentan con una interfaz gráfica de usuario (GUI) avanzada.

• SOFTWARE DE APLICACIÓN: se refiere a los programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea específica en el computador. Por ejemplo: procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. El software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Elementos:

• El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

• El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

• Los Procedimientos

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com