ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de información SOFTWARE


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

En esta evidencia hablaremos sobre los 5 temas que vimos en el módulo 1 sabremos lo mas importantes sobre ellos y los principales componentes de una computadora así como también las herramientas que existen hoy en día como programas y como están compuestas la conexiones a internet tener cuidado con todo tipo de virus las herramientas más importantes de PowerPoint y de Word que son indispensables alguna de ellas si queremos hacer un trabajo en esos programas y por ultimo sabremos sobre Microsoft Office como está integrado los servicios de la nube entre muchas cosas más que tienen estos 5 puntos

Desarrollo:

Tema 1:

El hardware es una parte esencial de un sistema de cómputo, y éste representa la parte física de dicho sistema. El hardware de una computadora está constituido por una unidad central, también conocida como CPU (Unidad de Procesamiento Central), y los periféricos o dispositivos conectados a ella; éstos pueden ser tanto de entrada como de salida.

Elementos internos del gabinete

Tarjeta madre Es uno de los elementos más importantes, a ella se conectan todos los componentes de la computadora, como la tarjeta de audio, tarjeta de video, disco duro, periféricos de entrada y salida, memoria, entre otros

Microprocesador Es el cerebro de la máquina; se encarga de controlar todo el sistema.

Memoria RAM Es el lugar donde la computadora almacena los datos del usuario, del sistema y las aplicaciones que se están utilizando en el momento.

Fuente de poder Proporciona la corriente eléctrica necesaria para encender los distintos componentes que se encuentran conectados a la tarjeta madre.

Disco duro El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir que no se borra, y es el dispositivo de almacenamiento más común hoy en día.

Dispositivos de entrada:

Los dispositivos de entrada son aquellos que introducen las señales externas a la computadora, transformando estas señales o datos en código binario, para que esta pueda interpretarlas y ejecutarlas. Entre los dispositivos de entrada de una computadora se encuentran: el teclado, el mouse o un scanner;

Dispositivos de salida:

Los dispositivos de salida son aquellos que muestran al usuario los resultados del procesamiento, operaciones o cálculos que ha realizado la computadora. Entre estos dispositivos se encuentran: la pantalla o monitor, una impresora o las bocinas.

Dispositivos de almacenamiento:

Los dispositivos de almacenamiento son aquellos componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento donde se guardan lógica y físicamente los datos o archivos de un sistema informático; estos se pueden clasificar en primarios y secundarios.

Dispositivos de almacenamiento primarios:

 RAM (Random Access Memory): es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usa el usuario. La mayoría de información guardada en la RAM se borra cuando se apaga el ordenador.

 ROM (Read Only Memory): en ella se guardan las instrucciones para iniciar las operaciones de la computadora.

Dispositivos de almacenamiento secundario:

 Unidad de disco duro

 Unidad de disco flexible

 Unidad de disco compacto (CD, Compact Disc)

 Unidad de disco versátil digital (DVD, Digital Versatile Disk)

 Unidad flash USB (Universal Serial Bus)

Tema2:

Redes:

Una red informática es una colección de dos o más computadoras que se encuentran conectadas entre sí para compartir recursos tales como información o dispositivos. Las conexión se puede llevar a cabo de manera alámbrica o inalámbrica.

Internet:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial

Amenazas informáticas:

En la actualidad existen diversos programas de software que intentan irrumpir dentro de los sistemas de las computadoras para causar situaciones problemáticas relacionadas con el robo de datos, robo de identidad, mal funcionamiento de los programas instalados en una computadora, infiltración en documentos personales, entre otros. A estos programas de software se le llaman amenazas informáticas.

Tema 3:

Edición y formato de documentos:

Cuando abres un documento de Word en la parte superior llamada barra de título te indica el nombre del documento. Si es un archivo nuevo se le asigna normalmente el nombre de Documento1, que podrás renombrar al guardarlo por primera vez.

Grupo estilos:

Hasta ahorita has visto diferentes opciones que son útiles para desarrollar un estilo propio en un texto o documento, sin embargo existe también la forma de utilizar un estilo ya predefinido. Esto se realiza mediante Inicio > Estilos y seleccionando uno de los diferentes estilos ya existentes. Para aplicarlo únicamente hay que seleccionar el texto al que se aplicará el nuevo formato y seleccionar con un clic el estilo que quieras aplicar. Si deseamos borrar el formato, únicamente seleccionamos la opción de borrar formato.

Grupo diseño de página:

Para dar formato a la página de tu documento, elige Inicio > Diseño de página, esta pestaña nos presenta las diferentes funciones como márgenes, tamaño, orientación de la página, saltos, columnas, sangrías, espacios y organización de objetos

Grupo organizar:

Este grupo contiene funciones que permiten organizar objetos con respecto a la página. Dentro del grupo organizar se encuentran varias alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com