ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Para La Gestión Administrativa Y Seguridad De La Información


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 7

Toda Empresa requiere de un software administrativo y contable para facilitar el control del sistema financiero. Un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la información que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la información que se genere podemos tomar mejores decisiones.

Un software administrativo ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías, etc., ofreciendo a su vez una mejor gestión de la administrativa

Los sistemas de información son una herramienta de trabajo de gran importancia para las organizaciones, ya que esto facilita y agiliza los procesos rutinarios que generan gastos o requieren mayor tiempo para su ejecución. Estos sistemas de información permiten manejar los datos de manera automatizada con el fin de proporcionar al usuario de manera rápida información sobre las diversas asistencias. Unas de las ventajas de usar software es la facilidad de operar y permite que los procesos que se realicen en menos tiempo, incrementando la productividad de la empresa, se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para logar un mejor funcionamiento, pueden ser utilizados por cualquier persona, sirven como un almacén y ejecución de conocimientos. Así como el software tiene ventajas tiene desventajas las cuales son que sus servicios para su adquisición son muy costosos, se necesita de una reprogramación de vez en cuando y es poco flexible a los cambios.

Como antes mencionado, un software viene siendo el conjunto de los programas de una computadora, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Cuando hablamos de un software para la gestión administrativa estamos hablando de un programa que permite manejar y administrar el personal de una empresa de una forma más fácil y agradable, es decir, en cuanto al procesamiento, liquidación y pago de nómina, y si se desea, la selección, contratación, autoliquidación y liquidación de contratos, logrando así, la disminución de costos administrativos, evitando errores en cálculos y procedimientos que pueden causar egresos provocando egreso y el mal aprovechamiento tanto de los recursos tecnológicos como los recursos humanos. Un software para la gestión administrativa nos debe ayudar a organizarnos, reducir tiempos y costos.

Los software según sus fines se clasifican en cuatro grandes tipos, la primera es el software del sistema, la cual este un conjuntos de programas que un computador necesita para realizar su configuración, de manera que pueda adquirir así el ordenador la capacidad de trabajar luego con los programas y aplicaciones que se le puede instalar para su mejor desempeño y facilidad de su manejo. El segundo tipo es el software de aplicación; son un conjunto de programas que ha sido previamente diseñado para el ordenador pueda desarrollar un trabajo en específico, por ejemplo: hojas de cálculos, base de dato, editores de imágenes, etc. El tercero, es el software estándar; éstas son aplicaciones fabricadas para poder ser utilizadas por un gran número de usuarios y en diferentes sistemas, realizan abarcan tareas muy diversas del ámbito comercial, empresarial y laboral, pero hay unas cuantas que han alcanzado máxima difusión como lo son: el procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de base de datos, gestor de gráficos. Por último, está el software a medida, son aplicaciones que se diseña a petición de un cliente o usuario concreto, para la realización de una tarea propia y específica. Está constituido por un conjunto de programas diseñados para la realización de una gran variedad de tareas habituales y dirigidas por tanto a un gran número de usuarios. Existen varios tipos de software para la gestión administrativa en las que podemos nombrar: SAID, JMP, Minitab, SIGA, Profit, Windows 7, SIGESP, Open Office. SAP, Galac, NCSS, Microsoft Office, GestiónPYME, Aspel-PROD 2.0, Canaima 2.0, fórmulaGES v1.36, entre otros.

La seguridad de la Información es la protección de información de diferentes amenazas para asegurar la continuidad de la organización, reducir al mínimo el riesgo del negocio, y maximizar rendimientos de la inversión y oportunidades de negocio. La seguridad de la información se logra implementando un adecuado conjunto de controles; en ellas se incluye políticas, procesos, procedimientos, estructuras organizacionales y funciones de software y hardware. La seguridad de la Información tiene como finalidad conservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, los cuales, son los requisitos esenciales de la seguridad, es una cuestión que llega a afectar, incluso, a la vida privada de la persona humana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com