ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion A Los Problemas De Algebra Lineal


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

¬

Reporte: Solución del problema.

¿Existía claridad en el planteamiento del problema?

Consideramos que si existe claridad en el planteamiento del problema, aunque en un principio para los que no estamos familiarizados con vectores o ecuaciones, resulta complicado entender el problema. Pero después de adentrarnos cada vez más en el tema, todo parece ir tomando forma.

Para lo que pide el problema sí se cuenta con los datos necesarios. Sin embargo, si lo que se desea es saber el volumen de cada uno de los vasos empleados, esto no se puede saber pues hace falta un valor (el del experimento y la primera prueba) que en el sistema de ecuaciones se muestra como “m”.

¿Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?

Para la resolución de problemas, es necesario contar con todas las variables resolver y definirlas de forma clara y concreta, así como tener todos los datos posibles antes de darle solución a un problema.

Aunque consideramos que más ejemplos prácticos con varias maneras de solución, sería perfecto para nosotros que estamos comenzado, ejemplos que nos ayuden a entender un poco más de lo que se trata el tema y que nos ayuden a resolver problemas como éste

¿Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?

Es importante investigar ya que muchas veces podremos encontrarnos con problemas que carecen de información y nunca llegaríamos a su conclusión, así que investigar nos ayudaría a saber si hay un método para deducir la información o dato que nos haga falta en el sistema de ecuaciones para lograr la solución del problema.

La relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.

La relación de la materia se relaciona con trigonometría, geometría, cálculo diferencial, cálculo vectorial, estadística y probabilidad.

El álgebra lineal la aplicamos en el análisis del tráfico y rutas mercantiles, la predicción del tiempo, la relatividad, los movimientos de población, industria espacial, los circuitos eléctricos, las redes de comunicación, la arqueología, entre otros.

El álgebra lineal es una herramienta básica e indispensable para la resolución de problemas en el área de la investigación, ya que nos ayuda a plantear nuestros experimentos de forma correcta. También en el diseño y desarrollo de nuevos productos, en sistemas de producción. Otra aplicación importante se puede encontrar en diseño y análisis de birreactores y en la industria que implique la operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com