ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion de Problemas y Toma de Decisiones, Actividad Crisantemos, S.A.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

• Identificación del problema

Me parece que la principal causa de las pocas ganancias es que lo que producen lo distribuyen a través de intermediarios, esto encarece el costo ya que el intermediario tiene que comprar barato para poder vender a un precio competitivo.

La segunda causa es que no han explotado el mercado internacional, se encuentran limitados al mercado nacional donde la ganancia es menor.

• Construcción de modelos

Lo ideal es que empiecen a exportar la mayoría de su producción, tal vez el 70% y el 30% restante destinarlo al mercado nacional.

Sin embargo, es importante que para hacer esto consoliden su empresa exportadora, haciendo esto evitaran el problema que tienen actualmente, vender a un distribuidor nacional o internacional que encarezca el valor del producto.

Para hacer esto deben tratar de hacerlo con uno de los programas que tiene el gobierno, PyMES por ejemplo, para tratar de amortizar la inversión y contar con asesoría.

• Determinación de parámetros

Deben establecer cierto número de indicadores (objetivos), que les permita tomar decisiones en base a la información recabada. Con esto podrán darse cuenta en que situación están y hacia dónde quieren ir, de igual manera podrán enfocarse en los puntos que se encuentren fuera de objetivo para fortalecer su operación.

• Elección del método apropiado

El método apropiado para alcanzar su objetivo se tiene que definir al inicio, tal vez hacer estudios de mercado y/o factibilidad para conocer qué tipo de clientes quieren y pueden abastecer. Teniendo información de este tipo será más fácil tomar decisiones para crear una estrategia para desarrollar su plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com