ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de problemas y toma de decisiones. CASO CRISANTEMOS, S.A.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno:

Joaquín Esteban Sánchez González

Nombre del trabajo:

Actividad 2

Campus:

 Mérida

Materia:

Solución de problemas y toma de decisiones

CASO CRISANTEMOS, S.A.

 Identificación del problema:

La empresa “Crisantemos, S.A.”  Obtiene muy pocas ganancias por el cultivo de sus flores ya que le vende a intermediarios y posiblemente ellos son lo que se llevan gran parte de la utilidad esperada.

 Construcción de modelos:

  1. Se hará una empresa para exportar los productos y no depender de los intermediarios, de esa forma tendrá más utilidad la empresa y mayor oportunidad de crecer ya que no tendrá barreras que limiten sus ventas.
  2. Se pedirá apoyo al gobierno para comprar maquinaria y camionetas de igual forma  poder dar empleo a muchos campesinos produciendo el doble.
  3. se crearan alianzas con empresas de transporte para llevar el producto al extranjero.
  4. Se pedirá un préstamo al banco para aumentar el capital aparte del apoyo del gobierno.

  Determinación de parámetros:

  1. Exportar el producto es muy conveniente ya que en el extranjero pagan más por el producto porque hay mayor demanda, sin embargo los tramites tardan mucho en realizarse.
  2. El gobierno nos da una muy buena opción de préstamo con devolución a largo plazo, por lo que es muy buena opción.
  3. Hay 2 empresas (empresas “A y B”) de transportes que quieren aliarse con crisantemos,  la empresa “A” nos da mayores beneficios en referencia al costo pero pide su exclusividad para transportar solamente en sus camiones a diferencia de la empresa “B” que no exige total exclusividad.
  4. Los bancos si nos ofrecen préstamos pero con altas tasas de interés.

 Elección del método apropiado:

Se decidió que las mejores alternativas para poder lograr el objetivo de tener mayores ganancias es crear la empresa para poder exportar el producto y mientras se hacen los tramites se explotara el país sin tener que depender de un intermediario ya que de igual forma se pedirá ayuda al gobierno en maquinaria de campo, camionetas y capital para poder pagar a mas empleados con un préstamo que se pagara a un largo plazo. También se aliara con la empresa de transportes “B” ya que no dependerá del alcance que tenga la empresa y más adelante se aliara con otra empresa de transporte que tampoco pida exclusividad para abarcar nuevos mercados en el extranjero. La opción de pedir un préstamo al banco  se descarta ya que cobraran mucho interés y no será posible la recuperación del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com