ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 solución de problemas y toma de decisiones (caso crisantemos)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del estudiante: José Alonso Zavala Mojardin

Nombre del trabajo: Caso Crisantemos SA

Fecha de entrega: 18/07/2015

Campus: Mexicali b.c.

Carrera /Prepa: Ing. Industrial y de Sistemas

Semestre/Cuatrimestre: cuarto

Nombre del maestro: Roberto Arce Llamas

“CASO CRISANTEMOS, S.A.”

Juan Carlos Ortiz y su hijo Miguel Ángel poseen 5 hectáreas de terreno; han trabajado durante varios años en la siembra de crisantemos que generalmente veden a intermediarios.

Cansados de obtener pocas ganancias por los productos, han decidido crear una empresa exportadora, ya que existe una creciente demanda de flores en el extranjero y, por otra parte, el gobierno concede apoyos financieros y administrativos para promover a las microindustrias.

COSIDERANDO LAS LECTURAS REALIZADAS HASTA EL MOMENTO APLICA EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES:

Identificación del Problema
Construcción de Modelos
Determinación de Parámetros
Elección de Método Apropiado.

“IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA”

Juan Carlos y su Hijo están cansados de vender sus productos a intermediarios,  la
 causa de este problema son los intermediarios, el efecto de que los intermediarios estén de por medio entre la empresa y los clientes finales es que no pueden tener una mayor remuneración debido a que el intermediario se queda con la mayor parte de la ganancia ya que es el que lleva el producto hasta el cliente final.

“CONSTRUCCIÓ DE MODELOS”

El primer paso a seguir sería eliminar a los intermediarios, sin embargo, debe comenzar a considerar un modelo logístico que les permita brindar el servicio en tiempo y forma a los lugares de venta y manejarse como un centro de distribución. Pudieran ser considerados: mayoristas, florerías, centros comerciales, locales cerca de las escuelas y parques industriales, con esto podemos conseguir que la utilidad suba ofreciendo precios competitivos.



Para poder crecer y darse a conocer en el extranjero deben apoyarse de los recursos financieros y administrativos que proporciona el gobierno ya que van a necesitar mayor producción para poder abastecer tato la demanda interna como la demanda externa. Deben apoyarse de un buen Forwarder para cumplir con el objetivo y obtener mejores costos de transportación

“DETERMIACIÓN DE PARÁMETROS”

*Determinar cuántas hectáreas deben sembrarse  

*considerar invernaderos en otras áreas del país

*precios de mayoreo y menudeo

*estimar la demanda

*establecer el valor de la producción

*Establecer parámetros de exportación

*requisitos para exportar la mercancía, reglas sanitarias, de seguridad, etc.







“ELECCIÓN DEL MÉTODO APROPIADO”

Una característica a destacar es que la mayoría de los parámetros mencionados para este caso son  medibles, en consecuencia el precio del producto va a depender de los parámetros utilizados ya que podemos definir la producción deseada de acuerdo al pronóstico, incluso podemos determinar cuánto vamos a producir por color por lo que la mejor decisión es utilizar tanto el método cuantitativo como el cualitativo en conjunto para recabar la mayor cantidad posible de información.

“CONCLUSION”

Si Juan Carlos y Miguel Ángel siguen los pasos antes mencionados podrán llegar a la mejor decisión para invertir su dinero y obtener las ganancias esperadas para su negocio y lograr crecer como empresa exportadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com