ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones a conflictos naturales, por democracia y libertas, religiosos y étnicos


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones a los conflictos

Conflictos por recursos naturales, y por democracia y libertad.

El dialogo es la única herramienta con la que se puede llegar a acuerdos. Provocar este dialogo requiere de muchos esfuerzos, por ejemplo: la mediación a través de organizaciones que no estén involucradas en el conflicto, agotando todos los recursos para lograr este fin. En caso de que los acercamientos fracasen, creo que es necesario tomar otras medidas, como que los países vecinos cierren las fronteras hasta que estos accedan al dialogo y depongan actitudes negativas.

Tristemente, el ser humano solo se mueve cuando se le recompensa o se lo amenaza así que es por esta razón que he decidido escoger estas medidas. Es la única manera con la que se puede iniciar un cambio para así terminar con estos conflictos.

Conflictos religiosos y étnicos.

Este tipo de conflictos vienen desde tiempos muy antiguos, por lo que provocar un dialogo no va a dar ningún fruto. Todos hemos sido testigos de todas las catástrofes y muerte que conflictos como estos suelen ocasionar. El cambio va a ser formar a las nuevas generaciones sin fundamentalismos, orientando a un mundo globalizado en el que todos somos iguales. Mientras se logra esto, se debe mantener separadas a las dos partes ya que una disputa entre estas será inevitable.

En conclusión, la resolución de estos los conflictos reside en el cambio generacional y es un cambio a largo plazo que debe iniciarse ya.

Conclusión: vivimos en un mundo lleno de conflictos y estas son algunas ideas para terminarlos pero siempre se va a necesitar un líder que tome el mando para poder llegar a los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com