ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

PLANTEL MIRAMAR

SOLUCION DE CONFLICTOS

MAESTRA: SUSANA NAVARRO HERNANDEZ

INTEGRANTES:

GARCIA RUIZ DANIELA

IBARRA CHAPARRO RUBEN

NAVARRO ESPINOZA EDGAR

MARTES 11 DE JUNIO DEL 2013

INTRODUCCION

La resolución de los conflictos es la exploración de los medios por los cuales conflictos y controversias pueden solucionarse. Para muchos jóvenes, conflicto es sinónimo de violencia. Pero la violencia, en realidad, sólo es una de las numerosas respuestas posibles a un conflicto.

Las resoluciones no violentas de conflictos se pueden aprender y aplicar de manera constructiva a los desacuerdos a nivel personal, comunitario, nacional, mundial o entre grupos.

En el siguiente trabajo se trata principalmente de mirar el conflicto desde una óptica moderna la cual tiene su base en la teoría de que lo conflictos ayudan a mejorar y a desarrollar las relaciones y las situaciones que en este se encuentran, por tanto se tratan de lograr los siguientes objetivos:

- Dar diferentes definiciones de conflicto.

- Agrupar los conflictos por su tipo y contenido.

- Dar algunas recomendaciones de cómo tratar los conflictos.

- Algunos métodos para la solución de los conflictos.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO # 132

Nombre de la empresa: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 132

Antecedentes: La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, es una dependencia centralizada de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, se crea por Decreto Presidencial en 1970.

La dinámica productiva y de la sociedad rural en lo general, ha ido retroalimentando al Subsistema Educativo Agropecuario, lo que lo ha llevado a reorientar su oferta educativa y la prestación de servicios; instrumentando carreras más atractivas para los jóvenes y sobre todo, ofrecer una educación con mayor pertinencia, para lo cual se tuvieron que fortalecer las acciones de vinculación con los sectores social y productivo en donde las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural se convierten en el brazo de enlace entre la sociedad rural y las Unidades Educativas.

Misión: Ofrecer a la sociedad una formación integral de calidad, centrada en la persona, que fortalezca la pertinencia y consolide el conocimiento tecnológico, fomentando una actitud justa, emprendedora y de liderazgo, con formación social y humanista.

Visión: Constituirse como una institución de calidad que desarrolle en la sociedad, capacidades, habilidades y destrezas, a través del impulso al espíritu emprendedor de sus integrantes, en un entorno de calidad de vida, igualdad de oportunidades y capacidad de gestión.

Objetivo: Formar técnicos y profesionales en el sector agropecuario y forestal capaces de elevar la calidad de la producción de alimentos, tanto en actividades extractivas o primarias, como en las de transformación o secundarias, así como promover y fomentar la investigación tecnológica.

Valores: Para el logro de nuestra misión y porque el bachillerato es nuestra segunda casa, con toda su potencialidad, es el centro de nuestra acción, declaramos con absoluta convicción:

• Honestidad

• Honradez

• Compromiso

• Actitud de servicio

• Igualdad

• Responsabilidad

• Respeto

• Liderazgo

• Disciplina

Departamentos:

• DIRECCIÓN

o Subdirección Académica

 Departamento de Registro escolar

 Departamento de Becas

 Departamento de Titulación

 SAETA

o Subdirección Administrativa

 Departamento de Recursos Financieros

 Departamento de Recursos Materiales

 Departamento de Recursos Humanos

o Subdirección de Planeación

 Departamento de Sistema Integración

 Departamento de Planeación

 Departamento de Producción

Productos o servicios que ofrece:

• Carrera Técnica en Administración y Contabilidad Rural

• Carrera Técnica en Informática

• Carrera Técnica en Soporte y Mantenimiento

• Carreta Técnica en Ganadería

• Carrera Técnica Agropecuario

Mercado: Estudiantes egresados de secundaria para estudiar la Educación de nivel Medio Superior

Grupos formales: Siendo una institución Educativa, los grupos formales son obligatorios dentro de esta organización, son los que regulan todo el proceso que implica el funcionamiento de la misma. Es por eso que se cuenta con subdirecciones para alcanzar los objetivos y metas que nos impone nuestros mandos superiores, como son SEP, SEMS, DGETA.

Grupos informales: Es normal que en esta Institución se formen grupos informales, los grupos informales tienden a ser muy conflictivo, son empleados con mucha antigüedad que creen saber todo y lo defienden ante cualquier circunstancia.

Comunicación: La comunicación es un instrumento de gestión que posee esta Institución la actual funciona para innovar, mejorar la calidad de la dirección, anticipar los cambios y propiciar la toma de decisiones correcta.

Clima organizacional: El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com