ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución a problema ¿Como investigo?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo investigo, leo y escribo?

En lo particular siempre antes que nada analizo que es lo que voy a investigar, y en donde, (internet, libros, revistas, etc.) localizo el tema de investigación y lo leo una primera vez, después lo vuelvo a releer esta vez localizando que palabras o texto no eh entendido y si se puede lo señalo con un marcador o lápiz, o bien, hago anotaciones en mi libreta para después investigar significados. Una vez realizado esto vuelvo a leer, pero esta vez ya el nivel de comprensión es más porque lo que no había entendido en la lectura anterior, ahora ya lo comprendo mucho mejor.

Después escribo en borrador escribo ideas, principales palabras de los textos, y nuevamente digamos que, al ir escribiendo, vuelves a leer una vez más, por lo cual vas aprendiendo y aprendiendo., por ultimo una vez ya con las ideas ordenadas y claras de lo que eh investigado realizo el trabajo final.

Atraves de este proceso eh aprendido a ir mejorando cada vez más mi técnica de investigar, leer y por supuesto a escribir, confieso que al comienzo se me hacía muy complicado expresarme en forma escrita (a veces todavía) pero con la practica eh mejorado bastante. Todo es un constante aprendizaje.[pic 1]

[pic 2]

Despues de leer una y otra vez, seleccionamos los nombres son 2 mujeres y 2 hombres: Pamela y Tina; Fernando y Diego

  • En el primer parrafo nos dan un primer apellido: Rodriguez
  • En las instrucciones de la actividad nos menciona que un muchacho cocinará ravioles
  • En el primer punto nos aparece el nombre de fernando y que no llevara estofado.
  • En el segundo punto habla de la señorita barrios la cual esta a dieta ( por lo tanto no puede comer de todo) comentandole a Vargas que solo comera lo que preparará.
  • En el tercer punto menciona a Tina, la cual le pide a la que va a hacer la ensalada que la haga de vegetales crudos, por lo tanto quiere decir que tina come de lo que sea, en conclusion si solo son 2 mujeres y la señorita barrios es la que preparara la ensalada quiere decir que es la otra chica: Pamela: Pamela Barrios.
  • En el cuarto punto se menciona a Diego y Ríos, los cuales piensan que la que cocinara el estofado es muy delgada comera de todo, entonces si pamela esta a dieta y solo queda el nombre de Tina, en conclusion quedaría que Tina preparara el estofado.
  • En el quinto punto menciono otro apellido: Rodriguez y dice que hara el pastel, preguntandoles a fernando y a tina de que sabor lo prefieren, entonces si pamela cocinara la ensalada y ya sabemos que se apellida Barrios, y tina cocinara el estofado, a fernando se le esta preguntando que sabor prefiere de pastel, quiere decir que el unico que queda es diego: Diego Rodriguez.
  • Entonces ya tenemos: Pamela Barrios llevara ensalada, Diego Rodriguez hara el pastel, y si Tina llevara el estofado quiere decir que fernando llevara los ravioles, pero queda el apellido Rios y Vargas, entonces la conclusión seria que en el segundo punto barrios le dice a vargas que solo podra comer el platillo que ella misma prepará y en el tercero punto tina( a ella es la que le dice pamela que hara ensalada) le dice a la que preparara la ensalada que la haga de vegetales crudos, entonces tina e: Tina Vargas. Quedandonos el apellido Rios, entonces fernando es: Fernando Ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (135.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com