ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos El Remedio O La Enfermedad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Somos el remedio o la enfermedad?

A menudo escuchamos en la radio, la televisión, la prensa etc. sobre los problemas que atraviesa el planeta en el cual vivimos, muchas veces nos hacemos los sordos y mostramos mucha indiferencia, pero en realidad nos damos cuenta del daño que nos causamos nosotros mismos? Estamos conscientes de la gravedad de la situación?

La contaminación ocurre en el momento que nos despojamos de algo que no nos “sirve”; de ese papel que nunca arrojamos en la basura, de esos electrodomésticos dañados que arrojamos en el rio, o en muchos casos solo por pereza vimos una llave de agua abierta y no la cerramos. Esas “pequeñas” acciones se han convertido en un no tan “pequeño” problema de contaminación el cual está acabando con e lugar en el cual vivimos.

Lo más paradójico de esta situación es que así como el hombre es el culpable de toda esta situación también es el único ser con la capacidad de razonar, crear, discutir y diseñar estrategias y a su vez ejecutarlas para el mejoramiento del medio ambiente, pero en realidad estamos haciendo algo? Debemos comprender que esto no es un tema de solo pocos, todos absolutamente todos debemos tomar conciencia, ya que a medida que pasan los años tenemos menos peces en los mares, más dióxido de carbono en la atmosfera, más desertificación, más cambios climáticos extremos y la extinción vez mayor de numerosas especies.

Es vital que implementemos un proyecto que sea muchas veces más grande que el problema, y así entre todos busquemos la solución al problema que el mismo ser humano ha creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com