ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son diversas las maneras con las cuales se lleva


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Son diversas las maneras con las cuales se lleva al menor a tener conocimientos sobre formas siendo indispensable en un principio la manipulación de las mismas mediante manos y ojos, es decir el sentido de tacto y la vista respectivamente.

Permitiendo mediante la manipulación darse cuenta de su estructura para posteriormente crear figuras planas a partir de objetos tridimensionales. Así mismo el niño tendrá la noción de composición y descomposición de las distintas figuras, agrupándolas en colecciones o grupos del mismo tipo. Por ejemplo grupos de cuadrados, triángulos, círculos, etc.

Lo que se conoce en palabras de Van Heire como la comprensión integral, pero no analítica.

Es entonces que con dichos antecedentes al dicente una vez que se le presentan formas poligonales básicas es capaz de acceder al conocimiento explicito, dejando a un lado el criterio empírico, dando como resultado el conocimiento de figuras mas complejas.

La geometría es una materia importante que debe ser introducida en las escuelas primarias de manera sencilla para los alumnos y con la utilización de diversos materiales que tenga a su alrededor que pueda manipular y con esto construir procesos de pensamiento complejos.

Para formar este tipo de pensamiento en los discentes en cuanto al inicio de la geometría, como nos mencinan Masami Isodo, Tenoch Cedillo, es necesario introducir materiales geométricos que estén a su alcance como: cajas, pelotas; para posteriormente transpolar estos materiales a figuras planas, en cartulinas o papel y finalmente los alumnos experimenten una noción de lo que es GEOMETRIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com